El campeón de la Fórmula 3 Europea de 2018, Mick Schumacher, hará su debut en Race Of Champions los próximos 19 y 20 de enero en el Foro Sol.

Un gran legado a sus pies pero que se ha formado sólo.

Luego de su temporada victoriosa, de 19 años e hijo del siete veces campeón del mundo de la F1, Michael, hará equipo con su compatriota Sebastian Vettel como parte del equipo alemán en la Copa de Naciones de ROCAhora, Mick será quien porte el apellido Schumacher corriendo por la gloria dentro de la pista. Como uno de los miembros de la Fundación ‘Keep Fighting’, inspirada en su padre, también quiere ayudar a crear conciencia en el mundo sobre esta iniciativa familiar. Esperando así que puedan continuar con esta labor altruista en beneficio de muchas personas.

La carrera de Mick comenzó en 2008 compitiendo bajo el apellido de su madre Corinna Betsch para no provocar demasiada presión por la fama de su padre. Después de una década de competir en los karts y en autos fórmula inferiores, este 2018 ha sido su mejor año. Ganó ocho carreras, cinco de ellas de manera consecutiva. Incluidas Nürburgring y Red Bull Ring en septiembre. Por si fuera poco, está en camino a coronarse en la F3 Europea.

Estoy sumamente emocionado de haber sido invitado a participar en Race Of Champions como campeón de la Fórmula 3 Europea. Y aún más ilusionado de poder correr por Alemania en la Copa de Naciones junto a Sebastian Vettel. Será difícil para mí, ya que Sebastian es un gran competidor del Race Of Champions y por supuesto quiero ser un digno compañero para él. – Mick Schumacher

Race of Champions
Michael Schumacher y Sebastian Vettel ganando la copa de naciones en 2012.
Cortesía: Race of Champions

Se va preparando una gran fiesta.

“No puedo expresar lo emocionado que estamos de que Mick vaya a participar en ROC México en enero próximo. Su padre Michael ha sido un amigo de Race of Champions por muchos años y por supuesto su contribución dentro y fuera de la pista ha sido inmensa. Todos deseamos que continúe mejorando en su recuperación, y no encuentro una mejor manera de continuar su legado que teniendo a Mick corriendo con nosotros por primera vez”. – Fredrik Johnsson, Presidente de ROC.

Race Of Champions es una competencia anual que tiene una historia de más de 30 años. Reúne a muchos de los mejores pilotos del mundo de las principales disciplinas del automovilismo. Incluidas la Fórmula 1, NASCAR, IndyCar, Le Mans, World Rally y RallyX. Todos con la posibilidad de enfrentarse cara a cara con autos iguales.

El evento cuenta con un amplio repertorio de superestrellas mundiales de todos los rincones del automovilismo. Los campeones mundiales de Fórmula 1, Sebastian Vettel, Michael Schumacher, Fernando Alonso y Jenson Button. Ellos, han competido contra las estrellas de NASCAR Jeff Gordon, Jimmie Johnson y los hermanos Busch. Juan Pablo Montoya y Ryan Hunter-Reay de IndyCar, ante ases del rally como Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Colin McRae. Así como frente a figuras prominentes de otras clases como el ganador de Le Mans, Tom Kristensen; la leyenda de los X Games, Travis Pastrana o los íconos de MotoGP Mick Doohan, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Race of Champions
Mick Schumacher.
Cortesía: suer.photo / Thomas Suer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor