Cuando escuchamos las palabras relacionadas con el mundo de los circuitos de las motocicletas, muchas ideas nos pueden venir a la cabeza y si nos referimos en concreto a los pilotos más icónicos de este nicho, lo más seguro es que pensemos en Valentino Rossi, piloto que sin duda se ha hecho de una reputación bien merecida por su gran destreza en las competencias de MotoGP.

¿Sólo cuestión de hablidad y agallas?

Pero hay que ser francos: si a Rossi le pusiéramos obstáculos y caminos sinuosos tal vez ya no sería el más ávido del segmento como la riesgosa carrera del Isle of Man, donde muy pocos pilotos se atreven a competir debido a la alta probabilidad de no regresar igual que como se llegó o inclusive no regresar siquiera. Es el caso del temerario piloto Michael Dunlop, una de las personalidades más aclamadas del terreno de las “road races”, y es que ahora el piloto norirlandés ha conmocionado a los fanáticos del segmento debido a su regreso oficial a la casa predilecta de motocicletas de Bavariapara competir en el TT del Isle of Man del 2018, manejando nada más y nada menos que de una S1000RR.

Michael Dunlop con su BMW S1000RR para el TT 2015

Japón es a dinamismo, como Alemania a destreza

Si bien las japonesas son las más destacadas en MotoGP por su gran agilidad y capacidad de modificar, en el TT la cuestión cambia totalmente aunque el propósito en ambas sea llegar en primer lugar, y es aquí donde al menos las niponas no han sabido resaltar como lo hacen en MotoGP. Tal parece que  Dunlop quiso probar suerte con la temporada pasada al cambiarse a Suzuki pero al parecer a su G-SXR1000 con la que compitió no le cayeron bien los circuitos obstaculizados. El gusto solo le duró esa temporada, motivo por el cual el piloto decidió tomar de nuevo el rumbo correcto al volver a la firma con la que marcó el actual récord de la montaña en el 2016.

Ya comemos ansias por ver a Michael Dunlop competir en la mortal carrera de Isle of Man de este año de vuelta en su BMW S1000RR. Estamos seguros que su regreso le abre mucho paso para ser acreedor de otro récord del TT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor