La temporada de Fórmula 1 llegó a su fin, pero esto no quiere decir que dejemos de hablar de este maravilloso e histórico deporte. Hace unas semanas los Jefes de Equipo de la F1 hicieron su ranking de pilotos de la temporada 2019. En el cual colocaron a Lewis Hamilton como el mejor de este año. 

Mi Top 5.

5. Sebastian Vettel

Sebastian Vettel celebrando su pole position en GP China.
Cortesía: Fórmula 1

Comenzó ganando el GP Australia e ilusiono a todos los Tifosi. Todo iba bien hasta el GP Alemania en dónde perdió el control de su auto y se estrelló. Hamilton ganó la carrera y se puso primero en el campeonato. La presión aumentaba y entre sus errores y los del equipo perdieron el Mundial. Hizo un buen trabajo en la primera mitad de la temporada, pero no logró manejar la presión. 

4. Max Verstappen

Victoria de Max Verstappen.
Cortesía: Fórmula 1

Con un coche incapaz de competir contra Ferrari y Mercedes, el holandés puedo sacarle el máximo provecho a su Red Bull. Consiguió ganar un par de carreras (la más sorprendente fue la del GP Austria) y subir un par de veces al podio. Si tuviera un auto competitivo podría haber peleado por el Campeonato del Mundo. 

3. Valtteri Bottas

Valtteri Bottas
Cortesía: Mercedes-AMG F1

Fue clave para que Hamilton y Mercedes consiguieran su quinto título en el Mundial de Pilotos y de Constructores. Fue el sacrificado del equipo, cada que Lewis estaba en aprietos Bottas siempre lo ayudaba. No ganó ninguna carrera este año, pero estuvo a punto de hacerlo en el GP Rusia. Pero, por órdenes de equipo, tuvo que dejar pasar a su compañero de equipo.

2. Lewis Hamilton

Celebración de Lewis Hamilton.
Cortesía: Fórmula 1

Al principio de la temporada Mercedes no estaba a la altura de Ferrari, pero Hamilton siempre logró sacarle lo mejor al auto. Si a lo anterior le sumamos que este año manejó de manera espectacular y estuvo en un nivel muy alto, entendemos que por eso logró ganar su Quinto Campeonato del Mundo. Además en 11 carreras consiguió pararse en el 1° escalón del podio.

1. Charles Leclerc

Charles Leclerc
Cortesía: Alfa Romeo Sauber F1 Team

Llegó a la F1 con la estafeta de ser un piloto joven con muchísimo talento. La integración de Alfa Romero al equipo Sauber y el gran manejo de Charles provocaron que en varias ocasiones el auto pasará a Q3, el año pasado fueron último junto con Williams. Además, siempre que Leclerc podía metía su monoplaza en zona de puntos. Por eso y más razones, Ferrari le da la confianza para que en 2019 sea el compañero de Sebastian Vettel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor