Alguna vez te has preguntado ¿por qué sientes una descarga de adrenalina cuando escuchas el rugir del motor de un Mustang? Se debe a un fenómeno que se llama Respuesta Automática. Se remonta a nuestros antepasados quienes aprendieron a reaccionar rápidamente a los sonidos fuertes como el rugido de un león o el desplome de un árbol. Con el tiempo esta respuesta de alerta se transmitió a través de nuestro ADN y se integró en nuestros cuerpos para estar alertas.

Muchísimos años más tarde, esa conexión entre los sonidos y nuestras reacciones emocionales, llamó la atención de un crítico de música del siglo XVIII llamado Friedrich Marpurg, él fue uno de los primeros en documentar diferentes sonidos y las respuestas emocionales que provocan. Actualmente los ingenieros de audio aprovechan esos mismos conceptos para crear sonidos para todo, películas, música, celulares y hasta para autos.

El ADN del sonido de un Mustang

En Ford, los ingenieros diseñan y crean estos sonidos para el Mustang. Se busca apelar a los deseos de poder, emoción y adrenalina. Así mismo, los ingenieros de audio trabajan para identificar el sonido distintivo que conecta a los conductores con la expectativa emocional que tienen para un automóvil específico. Estos ingenieros, realizan un análisis computacional para diseñar, por ejemplo, un sistema de escape activo controlado por computadora que abre válvulas, casi como el de un saxofón o el de un gran piano, con la finalidad de cambiar el sonido del automóvil según el estado de ánimo del conductor.

Cuando pisas el acelerador de un Mustang, el rugir gutural del escape hace que el vello en tu piel se levante. Con un solo clic en la consola de este nuevo sistema, hará que el sonido cambie instantáneamente para adaptarse a tu estado de ánimo. Ya sea en modo normal, ruidoso, deportivo y de pista. El último es el más fuerte y más agresivo. El modo silencioso o “Modo Buen Vecino”, permitirá a los conductores de Mustang, gestionar el ruido que emite el auto en cada momento, incluso en tiempos programados.

¿Quieres vivir la experiencia? Descarga los audios de Mustang Shelby, Mustang EcoBoost, Mustang GT. Da clic aquí.

Deja un comentario