Inicio Adrenalina Previa al ePrix de Chile - Fórmula E

Previa al ePrix de Chile – Fórmula E

Se acabaron las vacaciones y eso solamente significa una cosa. Este sábado regresa la Fórmula E. La carrera se llevará a cabo en Santiago de Chile. En un circuito cien por ciento callejero. Como dato curioso, el ganador del 2018 fue Vergne. Mientras que en 2019 Bird logró llevarse la victoria. A su vez, el récord de vuelta lo hizo Daniel Abt en 2019.

Lucha entre marcas alemanas

Las primeras dos rondas de las temporada 2019/20 de la Fórmula E nos dejaron ver que Mercedes, BMW, Audi y Porsche van a estar luchando por podios y victorias. En Chile será interesante ver si pueden mantener el ritmo y se convierten en los que marquen la pauta de la competencia. Además, todos quieren demostrar que son los mejores de Alemania y del mundo.

Sims quiere seguir liderando el campeonato

Es apenas la segunda temporada de Alexander Sims en la Fórmula E y poco a poco está demostrando que tiene las herramientas necesarias para poder luchar por el campeonato. En Arabia Saudita consiguió 35 puntos, los cuales le bastaron para colocarse como líder del mundial. Si tiene un buen auto y no comete errores, seguro que podría colocarse como uno de los posibles candidatos al título. Eso sí, aún es muy temprano para hacer predicciones.

Alexander Sims, pilot del equipo BMW
Cortesía: CNN

Vergne buscará su 1° victoria

El campeón de las dos últimas temporadas de la Fórmula E, Jean-Éric Vergne, no comenzó de la mejor manera, pues de los más de cincuenta puntos que estaban en juego, solamente obtuvo cuatro. El ePrix de Chile puede ser una gran opción para que el francés obtenga su primera victoria y se empiece a acercar a los punteros. Cabe recalcar que el campeonato va comenzando.

Nio 333 FE Team quiere sus primeros puntos

La temporada pasada fue sumamente difícil para el equipo Nio. Terminaron en el último lugar del Mundial de Constructores y solamente consiguieron puntuar en tres de las trece rondas de la Fórmula E. Este año esperaban que les vaya mejor, pero el arranque no fue el ideal, Fueron el único equipo que no sumó puntos en Arabia Saudita. El hecho de que no sumen puntos en este ePrix, daría una clara señal de que el Nio anda mal y la temporada volverá a ser bastante complicada.

Qinghua Ma (izquierda) y Oliver Turvey (derecha), pilotos del equipo Nio 333
Cortesía: Mundo Motor
Rosa Perea
Estudiante de la Lic. En Ciencias del Deporte. Aficionada del mundo motor y del fútbol.

Deja un comentario

Síguenos

18,073FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
2,310suscriptoresSuscribirte