Cómo es costumbre en la Fórmula E, la actividad comenzó muy temprano. Siendo la primera práctica a las siete y media de la mañana. Cabe recordar que para esta carrera el circuito sufrió algunas modificaciones: se quitaron algunas curvas y eso provocó que el trazado se convirtiera en la pista más rápida de toda la temporada. El manejo de la energía sería clave.

Práctica Libre 1

La pista todavía no estaba del todo seca, pues una noche antes había llovido bastante fuerte en la Ciudad de México. A su vez era un momento importante para que los pilotos pudieran tener mayor nociones del nuevo trazado. Edoardo Mortara se quedó con el mejor tiempo y el primer susto del día llegó. Cerca del final de la práctica, Daniel Abt de Audi no pudo desacelerar y se fue contra el muro, que se encuentra al final de la recta principal. El choque tuvo una magnitud de 20G, por lo que el piloto fue trasladado al hospital inmediatamente.

ePrix de México 2020
Choque de Daniel Abt en la 1° Practica Libre
Cortesía: Mundo Deportivo

Práctica Libre 2

Afortunadamente en la segunda práctica no hubo ningún sobresalto. Lo más relevante fue que Sam Bird se colocó como el piloto más rápido, con un tiempo de 1:07.672. Le siguieron Da Costa, Evans, Buemi y Vandoorne. Probablemente, lo que más llamó la atención es que Daniel Abt no pudo presentarse, a pesar de que su auto estaba totalmente reparado el final de esta sesión.

Clasificación

Las emociones estaban a flor de piel, los pilotos y la afición se encontraban listos. Fue una clasificación bastante interesante, debido a que varios de los favoritos quedaron en las últimas posiciones. A la Súper Pole entraron Evans, De Vries, Lotterer, Wehrlein (posteriormente tendría una penalización y saldría último), Buemi y Bird. Una de las sorpresas fue que André Lotterer le dio la primera Pole Position a Porsche en Fórmula E. Finalmente, Daniel Abt no estuvo presente, pero informó que todo estaba bien y que ya venía de regreso al Autódromo.

ePrix de México 2020
Orden de salida para el ePrix México 2020
Cortesía: Fórmula E

Carrera

La carrera empezó con una penalización de 10 seg. para D’Ambrosio por una infracción técnica. Unos minutos más tarde Nico Müller se estrellaría al final de la recta principal, lo cual haría que saliera el Safety Car. Cuando aún quedaban 30 minutos de competición, Massa tuvo que abandonar por problemas técnicos.

A falta de 29 minutos, la mayoría de los pilotos pasó por el Attack Mode. Al mismo tiempo que a Lotterer se le atoraba un anuncio en la parte trasera de su auto (en la 1° vuelta había tenido un pequeño contacto con otro carro) y eso lo obligaría a parar en pits. Minutos más tarde abandonaría. Otro de los mejores momentos fue cuando faltaban 19 minutos para el final, Frijns y De Vries chocaron, saliendo de las posiciones de podio.

La carrera siguió teniendo momentos interesantes. Di Grassi estaba orquestando una remontada impresionante (salio desde la 15° posición) y cuando se encontraba cerca del top 5, trompeó y sus posibilidades del podio terminaron. Cuando Bird iba en 2° posición y a tan sólo 3 minutos para el final de la carrera, se estrelló con el muro. Finalmente la carrera terminó con la victoria de Evans, seguido de Da Costa y Buemi.

ePrix de México 2020
Podio del ePrix de México 2020
Cortesía: Fórmula E

Entrevistas Post Carrera

Siempre es complicado hablar con los pilotos que terminan en el podio, pero en esta ocasión pudimos platicar un poco con Buemi y nos dijo:

“Estoy muy feliz de que haya conseguido mis primeros puntos de la temporada, había estado teniendo bastantes problemas. La zona del estadio es impresionante, sería feliz con 3 o 4 carreras en México. El nuevo circuito me encantó”.

Sebastien Buemi, piloto de Nissan e.dams

También tuvimos la posibilidad de hablar con Da Costa y nos dijo lo siguiente:

“Me gusta muchísimo México, si no se renueva la carrera, extrañaría mucho a los fans y la comida. El ambiente de la carrera de México es el mejor de toda la temporada. Me encanta el nuevo trazado, hay más puntos de adelantamiento, lo que PROVOCÓ que la carrera haya sido muy buena”.

Antonio Félix Da Costa, piloto de DS Techeetah

Deja un comentario