Después de unas cuantas semanas sin actividad, la Fórmula E regresa a la acción. En esta ocasión la carrera se llevará a cabo el 15 de febrero en la Ciudad de México en el ya conocido Autódromo Hermanos Rodríguez. Es una cita que ningún aficionado del automovilismo se puede perder.

Nuevo circuito

Una de las novedades más llamativas para la edición 2020 del México ePrix será que el circuito tendrá un nuevo trazado. Se quitaron algunas curvas y eso solamente se traduce en que el AHR va a ser la pista más rápida en toda la temporada. Lo cual a su vez implica que los pilotos tendrán que tener más cuidado al momento de administrar la energía, pues en caso de no hacerlo, puede que no lleguen a cruzar la línea de meta.

ePrix México 2020
Cortesía: Fórmula E

Altas expectativas para la carrera

El ePrix de México 2019 fue posiblemente una de las mejores carreras en la historia de la Fórmula E. Desde la primera vuelta y hasta la última, los aficionados estuvieron al borde de su asiento. Cabe recordar que fue muy emocionante: choques, batallas sumamente interesantes y un final que se definió en la línea de meta con final de fotografía. Sin lugar a dudas, la carrera de 2020 promete bastante.

El campeonato está al rojo vivo

La Fórmula E es una competición que es bastante difícil de predecir y este año no ha sido la excepción. Stoffel Vandoorne llega como líder del campeonato de pilotos, seguido de Sims, Bird y Guenther. Mientras que el equipo BMW está arriba en primer lugar de la competición; le siguen Mercedes, Envision Virgin y Audi. Por otra parte, Nico Mueller, Sébastien Buemi, Oliver Turvey, Neel Jani y Qinghua Ma son los únicos pilotos que no han sumado puntos esta temporada. Aunque a penas se han realizado tres carreras, el equipo Nio 333 es el único que se ha quedado en ceros en todas las rondas.

ePrix México 2020
Stoffel Vandoorne, Líder del Campeonato de la Fórmula E
Cortesía: Mercedes-Benz

Será una completa fiesta

Los pilotos y jefes de equipo han descrito el ePrix de México como una auténtica celebración. Los aficionados se la pasan gritando y alentando cada vuelta. Inclusive, desde la primera práctica libre, ya hay gente en las gradas, que lo único que hace es pasársela bien y apoyar a su piloto o equipo favorito. Además, una vez que se baja la bandera a cuadros, la fiesta no termina. El año pasado el concierto de cierre fue protagonizado por Morat y este año será Piso 21.

“EL RUIDO EN EL ESTADIO (FORO SOL) ES IMPRESIONANTE”

Lucas di Grassi, Piloto de Audi

Deja un comentario