Llego la hora de la verdad. Los pilotos y autos estaban listos para una ardua carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Los fanáticos mexicanos como siempre abarrotaron las entradas al espectáculo. Algo que la mayoría de los medios extranjeros resaltan, al no ser común el gran interés por el deporte motor que muestran los mexicanos.

La largada

eprix México
Nicolas Prost (FRA), Renault e.Dams, Renault Z.E 17.
Photo: Andrew Ferraro/LAT/Formula E

Felix Rosenqvist mantiene el liderato al largar el ePrix de México. Todos los pilotos lograron dar la primera curva sin tocarse. Al llegar al Foro Sol se oye el gran estruendo mexicano. En la primera vuelta, Sébastien Buemi pasada del lugar 5to al 3ero. Rosenqvist se mantiene lejos de las batallas y sabe controlar el ritmo de la carrera a su favor.

Ya para la vuelta 3 del ePrix de México, Sébastien Buemi ya está dentro del podio. De esta manera, se mantiene una tensa calma. Es hasta la vuelta 14 cuando se desata el infierno. El líder de la carrera y poco después de marcar la vuelta rápida de la carrera, pierde potencia y se queda parado en la vuelta de entrada a la recta principal. Se marca bandera amarilla y Rosenqvist logra revivir el auto y continua en la carrera. Sin embargo, su auto no deja de tener problemas. Con mucho perseverancia logra llevar el auto a pits para hacer su cambio de auto en la vuelta 17.

Pocas vueltas después, todos los pilotos de la parrilla van por su parada en pits. Daniel Abt de Audi Sport ABT Schaeffler Formula e Team hace un trabajo extraordinario con su equipo y logra arrebatarle el primer lugar a Oliver Turvey. Sale volando y en la primera vuelta saca una ventaja de más de 3 segundos. Muchísimo para el deporte motor. Sébastien Buemi sigue luchando y supera al líder del campeonato Jean-Eric Vergne, en la vuelta 27.

Cambio de auto…

eprix México
Photo: Sam Bloxham/LAT/Formula E

Posteriormente, sucedió algo que nunca queremos ver en las carreras. André Lotterer entró a su parada en pits y después de cambiar de bólido, golpea accidentalmente a uno de sus mecánicos con su bólido. Inmediatamente los comisarios deportivos se pusieron a investigar lo sucedido. Luca Filippi , el campeón defensor, trata de superar a Pechito López sin éxito y lo golpea levemente. Los comisarios lo califican como incidente de carrera y ambos continuan su carrera.

Para la vuelta 33, Nelson Piquet tiene más carga de batería que todos los punteros. Esto le da la ventaja de poder acelerar más el auto. En esta vuelta, supera a Mitch Evans. En la próxima vuelta, le da el mismo tratamiento a Jean-Eric Vergne. Daniel Abt, ya en una carrera distinta, tiene 5 segundos de ventaja del segundo lugar. 8 vueltas después, Nelson Piquet, ya está llenándole los espejos a Sébastien Buemi. Debido a esto, Buemi acelera y también empieza a presionar a Oliver Turvey. Para la vuelta 42 Buemi se lanza por el segundo lugar. No obstante, Turvey se defiende bien y a Buemi no le queda más que bloquear sus frenos para evitar un impacto.

En la última vuelta desde el segundo lugar hasta el quinto está separados por solo cuatro centésimas de segundo. Pero, la ventaja de Daniel Abt es simplemente inalcanzable. El alemán logra la primera victoria para su equipo. Oliver Turvey lográ también su primer podio en la Fórmula E. Sin duda, una electrificante carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

eprix México
Daniel Abt (GER), Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE04.
Photo: Sam Bloxham/LAT/Formula E

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor