Brasil, un país famoso por ser pentacampeones en el fútbol y su inigualable pasión por dicho deporte, por el Cristo Redentor y su gran historia, por ser la nación más grande de Sudamérica, pero famoso también por haberle dado al mundo grandes pilotos de Fórmula 1.

¿Es Brasil el Gran Premio con más Historia?

Definición de Campeonatos.

Hace varios años el GP de Brasil era la última fecha del campeonato, lo que provocó que pudiéramos ver la coronación de grandes pilotos en dicho lugar. Fernando Alonso consiguió sus dos títulos mundiales con Renault ahí. Además, Lewis Hamilton consiguió su 1° título mundial con McLaren en el GP de Brasil en 2008.

Cortesía: Fórmula 1

Grandes Carreras.

Condiciones meteorológicas inciertas, partes de la pista secas y otras mojadas, Ferrari vs McLaren, dos pilotos luchando por su primer título del mundo (Massa vs Hamilton) hicieron que 2008 fuera una de las mejores carreras en la historia de la Fórmula 1.

Dos banderas rojas, algunos autos de seguridad, una lluvia torrencial y una Master Class de manejo en lluvia a manos de un joven conocido como Max Verstappen, provocaron que el GP de Brasil de 2016 fuera una excelente carrera.

Largada del GP Brasil 2008
Cortesía: F1 Fansite

Tierra de un Ídolo Mundial.

Ayrton Senna es probablemente un nombre que mucha gente conoce, inclusive sin ser aficionados a este deporte. Es considerado un ícono en todo el mundo. Un piloto que sabía lo que quería, dedicado, carismático, competitivo y humilde. Siempre estaba dispuesto a demostrar que él era el mejor. Él y Prost protagonizaron una de las mejores batallas de esa época. Ayrton, además era todo un poeta y nos dejo frases únicas.

  • “El 2° es el 1° de los perdedores”.
  • “Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón”.
  • “No puedo justificar bajo ninguna razón llegar en segundo lugar”.
  • “Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia”.
Cortesía: Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor