El mundo de la Fórmula 1 siempre ha estado rodeado de rumores y esta semana no ha sido la excepción. Después del Gran Premio de México se dio un caso  muy particular, pues faltando sólo diez vueltas y estando en segundo lugar Daniel Ricciardo tuvo su segundo abandono de manera consecutiva. La verdadera polémica se dio tras las declaraciones del australiano. Comentó a diversos medios de comunicación lo siguiente: “no tiene caso correr las últimas dos carreras” y “ya está, si quieren pongan a Gasly en mi coche”. Es evidente que Ricciardo estaba muy molesto con el equipo.

Abandonos de Daniel Ricciardo

Grandes Premios antes de que anunciara que se iría a Renault:

  • Bahrain: problemas hidráulicos
  • Bakú: colisión
  • Austria: problemas en el escape
  • Alemania: pérdida de poder

Grandes Premios tras el anuncio que dejaría Red Bull:

  • Bélgica: colisión
  • Italia: fallas en el clutch
  • Japón: tuvo fallas con el coche en la clasificación. En la carrera terminó cuarto.
  • Estados Unidos: pérdida de poder
  • México: falla en el motor
Gran Premio Azerbaiyán
Destrozos en el auto de Daniel Ricciardo después de la colisión.
Cortesía: Fórmula 1

Analizando los datos

Entre la primera y la segunda mitad de temporada Daniel ha tenido prácticamente la misma cantidad de abandonos. Lo que sucede es que tras el anuncio de su salida del equipo, estos se han vuelto más evidentes. Si a esto le sumamos que Verstappen ha tenido menos inconvenientes, entonces se pueden dar malas interpretaciones.

Un equipo no desperdiciaría millones de dólares.

Un equipo de Fórmula 1 no gastaría millones de dólares en sabotear a uno de sus pilotos. Sin embargo, hay que ser sinceros, en esta temporada Red Bull ya no tiene porque hacerle caso a Ricciardo. Es posible que con una combinación de resultados Verstappen podría aspirar a quedar tercero o cuarto. Tal vez, la escudería ya este pensando en el 2019. Y ha comenzando la prueba de piezas con miras en la siguiente temporada. Puede ser que el bólido elegido para probar dichas piezas sea el de Ricciardo. Esto debido a que como ya no va a estar en el equipo, ya no tienen nada que perder.

Halo Fórmula 1
Daniel Ricciardo abordo de su RB14.
Cortesía: Fórmula 1

¿CREEN QUE RED BULL ESTE SABOTEANDO A RICCIARDO?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor