InicioNoticiasIndustriaCinco Estrellas en Euroncap para el Land Rover Defender

Cinco Estrellas en Euroncap para el Land Rover Defender

- Publicidad -

El galardonado nuevo Land Rover Defender ha vuelto a recibir una evaluación de cinco estrellas de los expertos en seguridad de Euro NCAP. En la última ronda de resultados de pruebas, el modelo más capaz y duradero de Land Rover recibió la calificación más alta de cinco estrellas. La familia Defender combina las características de seguridad más avanzadas con una estructura de aluminio súper resistente. Diseñada para hacer frente a terrenos accidentados y proporcionar excelentes credenciales de seguridad. Las tecnologías inteligentes incluyen frenado de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril y monitor de colisión trasera.

Por si fuera poco, seis bolsas de aire protegen al conductor y a los pasajeros. Mientras que hay disponibles hasta tres puntos de montaje ISOFIX. El nuevo Defender obtuvo un puntaje 85 en protección de ocupantes adultos y niños. Mientras que obtuvo 79 puntos en Asistencia de Seguridad. Para finalizar, logró un 71 en usuarios vulnerables en la carretera.

“Desde el momento en que comenzamos a crear el Nuevo Defender, estábamos obsesionados con la seguridad funcional y la protección de los ocupantes y otros usuarios de la carretera. Nos propusimos fabricar un vehículo que sea el Land Rover más capaz y duradero jamás fabricado, con características de seguridad que realmente mejoren la experiencia del conductor. Es un honor increíble recibir este reconocimiento de Euro NCAP, que ha respaldado a nuestro nuevo Defender con su calificación de cinco estrellas».

Nick Rogers, Director Ejecutivo de Ingeniería de Producto de Jaguar Land Rover

Seguridad por todos lados

Euro NCAP probó el nuevo Defender 110, pero la robusta serie 4×4 también incluye el compacto Defender 90 y prácticos modelos comerciales Hard Top. Estos tienen divisiones fijas detrás de los asientos delanteros y están disponibles con 2,059 y 1,355 litros de espacio de carga respectivamente.

Después de su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019, Land Rover tiene una demanda sin precedentes del nuevo 4×4. Esto ha ido acompañado de los elogios de la crítica. El nuevo Defender ha ganado hasta el momento 28 premios internacionales.

Land Rover también ha introducido la especificación X-Dynamic, disponible tanto en el Defender 90 como en el 110. Proporciona una selección de elementos de diseño exterior e interior que reflejan la inmensa capacidad del 4×4 y garantizan que se destaque entre la multitud.

Arsenal de asistencias

La amplia gama de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor disponibles en el Defender incluye:

  • Frenado de emergencia: Detecta si puede ocurrir una posible colisión frontal con otro vehículo y muestra una alerta para advertir al conductor que frene. Si el conductor no responde, el vehículo activará el frenado de emergencia para reducir la gravedad del posible impacto.
  • Asistente de ángulo muerto: Un icono parpadeante en el espejo retrovisor correspondiente alerta al conductor sobre obstáculos en su punto ciego o que se acercan rápidamente.
  • Cámara envolvente 3D: Ayuda al conductor durante las maniobras a baja velocidad utilizando tecnología de cámara avanzada para proporcionar una vista 3D del Defender en su entorno en la pantalla central Pivi Pro.
  • Monitor de salida despejada: Advierte de una posible amenaza cuando se prepara para abrir cualquier puerta desde el interior utilizando sensores en la fascia para monitorear el tráfico que se aproxima.
  • Control de crucero adaptativo: Mantiene una distancia segura del vehículo que va en frente. Si el vehículo de adelante se detiene, se detendrá lentamente.
  • Monitor de estado del conductor: Detecta la fatiga del conductor al monitorear las entradas de la dirección, los frenos y el acelerador para brindar alertas cuando se detecta cansancio.
  • Asistente de mantenimiento de carril: Detecta el desvío involuntario del carril y aplica un contraviraje correctivo para mantener la posición en el carril.
  • Monitor de colisión trasera: Si un vehículo que se acerca por detrás no reduce la velocidad, el vehículo intentará alertar al conductor que se aproxima haciendo parpadear automáticamente las luces de emergencia.
  • Monitor de tráfico trasero: Advierte de vehículos, peatones u otros peligros que se acercan por cualquier lado, lo que es especialmente útil al salir de reversa de un estacionamiento.
  • Reconocimiento de señales de tráfico y limitador de velocidad adaptable: Informa al conductor del límite de velocidad actual y ajusta automáticamente la velocidad del vehículo cuando ingresa a nuevas zonas de límite de velocidad.
  • Sensor de vadeo: los sensores ultrasónicos en los retrovisores exteriores brindan información en tiempo real sobre la profundidad del agua al vadear.
Euroncap Land Rover Defender

- Publicidad -
José Enrique Piedad
Editor en jefe de First Drive México, ingeniero de profesión, maratonista y apasionado de la Fórmula 1. Además, tiene un tatuaje ñoño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor

Síguenos

19,911FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
494SeguidoresSeguir
4,900suscriptoresSuscribirte