En todos los deportes tiene que existir el momento en el que se dé el famoso “cambio generacional”. En algunos, como en el fútbol suele ser más evidente, mientras que en deportes como la Fórmula 1 no se ven a simple vista. Para 2019 tendremos la oportunidad de ver a tres nuevos talentos en el máximo circuito y dos más que se espera se puedan empezar a consolidar.

Será la segunda ocasión en la historia de la Fórmula 2 (antes GP2) que los pilotos que quedaron en los tres primeros puestos del mundial suban a la Fórmula 1. En esta ocasión los elegidos son: Russell, Norris y Albon.

George Russell.

En 2017 ganó la GP3, en 2018 la F2 y además forma parte del Programa de Jóvenes Pilotos de Mercedes. En 2019 será parte de Williams. Se sabe que el equipo esta pasando por momento duros y es por eso que el plan con George es a mediano plazo.

George Russell
George Russell, nuevo piloto de Williams.
Cortesía: Williams Racing

Lando Norris.

Debutó en la F2 en 2018 y estuvo varias fechas como líder del campeonato. Al final terminó como subcampeón del certamen. Él forma parte del Junior Team de McLaren y es ese equipo el que le da la oportunidad de debutar en la F1 en 2019. No será nada sencillo, pues McLaren esta pasando por un momento terrible.

Cortesía: Marca

Alex Albon

En algún momento de su carrera formó parte del Red Bull Junior Team, pero debido a la falta de resultados el equipo lo corrió. Ahora, son ellos mismos los que le dan la oportunidad de formar parte de la parrilla de la F1 en 2019. Lo hará con Toro Rosso.

Cortesía: Autosport

Por otra parte, Leclerc y Gasly son dos pilotos que hicieron su debut en Fórmula 1 este año. Consiguieron dejar muy buenas impresiones y por esa razón para 2019 tendrán la oportunidad de estar en equipos top para pelear podios y victorias.

Charles Leclerc.

Forma parte de la Academia de Pilotos de Ferrari, en 2016 se consagró campeón de la GP3 y en 2017 logró el título de la F2. Lo que provocó que en 2018 Alfa Romero Sauber le diera la oportunidad en F1. Consiguió impresionar tanto, que en el 2019 será piloto de Ferrari.

Cortesía: Fórmula 1

Pierre Gasly.

Siendo parte del Red Bull Junior Team, en 2016 salió campeón de la GP2, en 2017 quedó subcampeón de la Super Fórmula Japonesa. Ese mismo año en el GP Malasia debutó en Fórmula 1 con Toro Rosso. Ese mismo equipo le dio la oportunidad de ser piloto de tiempo completo en 2018. Para 2019 formará parte de Red Bull.

Cortesía: Fórmula 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor