Inicio Adrenalina F1 TV Pro: ¿vale la pena?

F1 TV Pro: ¿vale la pena?

- Publicidad -

Hace un par de años, la Fórmula 1 saco un servicio de «streaming» de pago, al cual se conoce como F1 TV Pro. Este busca acercar aún más a los aficionados a la categoría reina y a las inferiores (F2 y F3). Después de haberlo usando algunas semanas, aquí te dejamos un pequeño análisis.

¿En qué consiste la experiencia F1 TV Pro?

Lo primero y una de las cosas más importantes es que al ser un servicio 100% en línea, no importa donde te encuentres. Siempre y cuando tengas acceso a Internet podrás disfrutar de todo el contenido que F1 TV Pro tiene para ti. Un punto bastante interesante es que todas sesiones de la F1 las puedes disfrutar en varios idiomas (español, inglés, alemán, entre otros). En español podrás disfrutar de las narraciones del legendario comentador argentino Fernando Tornello en conjunto con el mexicano Luis «Chacho» López y el argentino Juan Fossaroli.

F1 TV Pro ofrece ángulos exclusivos para los fans que adquieran sus suscripción como: Onboard cameras. Esta función te ofrece ver en tu pantalla, la cámara a bordo de un piloto o dos pilotos a la vez. Tú tienes la opción de elegir a quien quieres ver. Otra opción es Data Channel. El cual, es un canal donde literalmente tendrás acceso a un sin fin de datos. Tiempos por sector de cada piloto, historia de las gomas, número de paradas en los pits, etc. Por último, está el Pit Lane Channel. Que es un canal que tiene como objetivo que tú vivas cada sesión como si estuvieras en el muro de pits de tu escudería favorita.

Por si fuera poco, F1 TV Pro ofrece más radios de los pilotos de las que salen al aire por televisión. Al momento de que tú estés viendo alguna onboard camera, podrás escuchar toda la comunicación que existe entre el piloto y su muro de pits.

Por último, TV Access va incluido en cuanto contratas F1 TV Pro. Este servicio te permite acceder a todos los datos de cronometraje en directo (telemetría, radios de los equipos, historia de los neumáticos, entre otras cosas) y se puede decir que es parecido al Data Channel. Pero sin la necesidad de estar viendo una onboard. Por si eso no fuera suficiente, también puedes usar el modo batalla y varias funciones más que te invitamos a descubrir. Para los aficionados de la Fórmula 2 y 3, F1 TV Pro te da la oportunidad de disfrutar de todas las sesiones en vivo. El único detalle es que solamente están disponibles en inglés.

Pero, sí todo este contenido aún no te parece suficiente, F1 TV Pro ofrece la posibilidad de poder revivir cualquier sesión o carrera dos días después de que se llevaron a cabo. Esto se puede hacer con la F1, la F2 y la F3. Además vas a tener acceso a series exclusivas como: «Road to F1» o a varios documentales y a las carreras antiguas de la F1.

Lo «malo» de este último punto es que carreras que solamente se encuentran disponibles en inglés. Eso sí, las más recientes (aprox. del 2012 a la fecha) están en varios idiomas (español, inglés, francés y alemán). Además, hay algunas en las que les puedes poner subtítulos.

¿Qué pasa si hay problemas técnicos?

En la primera carrera de la temporada 2020 de la Fórmula 1, miles de usuarios a nivel mundial reportaron que no pudieron ver el inicio del Gran Premio de Austria y conforme avanzó la transmisión, este se trababa de manera constante. Avanzó el GP y el problema se resolvió. Más tarde, el servicio de F1 TV Pro dio a conocer que tuvieron un problema con el streaming. Como compensación, a todos los usuarios, les regalaron una semana gratis de suscripción. La cual se agregó a su cuenta de forma automática. De esta forma no tienes de qué preocuparte, la Fórmula 1 es muy quisquillosa con la calidad.

El precio

Generalmente este tipo de plataformas tienen el mismo costo a nivel mundial. Me refiero a lo siguiente: mientras que a grandes rasgos el precio del plan básico de Netflix es el mismo en México y en Estados Unidos, con F1 TV Pro la situación no es así. La suscripción anual de F1 TV Pro en México cuesta $949 (aprox. 43 dólares), mientras que en Estados Unidos tiene un precio de 79.99 dólares al año (aprox. 1,760 pesos mexicanos). Estos son sólo algunos ejemplos, por lo que antes de contratar el servicio, te recomendamos consultar la siguiente página: https://www.formula1.com/en/subscribe-to-f1-tv.html#es-MX

Algo de lo que me he podido percatar es que una de las preguntas más frecuentes es: Si en este momento compró la suscripción anual, ¿hasta cuándo podré disfrutar el contenido? La respuesta es muy sencilla, literalmente tienes un año de acceso al servicio de F1 TV Pro. Por ejemplo: si el 30 de agosto de 2020 pagaste la suscripción anual, entonces tu siguiente pago lo tendrás que hacer el 31 de agosto de 2021.

F1 TV Pro no está disponible en todo el mundo

Una de las mayores desventajas que tiene este servicio es que no se encuentra disponible en todo el mundo. Esto se da porque hay países (como España o Reino Unido) con los que la Fórmula 1 tiene un convenio de exclusividad y eso impide que la plataforma este disponible. Esos aficionados se tendrán que conformar con TV Access.

Conclusión

Sin importar si eres un aficionado que no se pierde ni una carrera del Gran Circo, o de los que les gusta seguir la Fórmula 2 y Fórmula 3, sí vale la pena pagar el servicio de F1 TV Pro. Lo que vas a obtener es una experiencia única y que te permitirá disfrutar las carreras de la forma que a ti más te guste.

F1 TV Pro
La Afición en el Gran Premio de México Cortesía: Portal Automotriz
- Publicidad -
Rosa Perea
Estudiante de la Lic. En Ciencias del Deporte. Aficionada del mundo motor y del fútbol.

Deja un comentario

Síguenos

19,399FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
466SeguidoresSeguir
2,960suscriptoresSuscribirte