Hoy es un día triste para la Fórmula 1, uno de sus grandes pilotos de la era moderna ha decidido ya no continuar en ella. El piloto español campeón del mundo, Fernando Alonso, comunicó a través de sus redes sociales su decisión.

Nuevos retos.

Después de 17 años en la máxima categoría del automovilismo mundial, Alonso ha decidido que es tiempo de emprender nuevos retos. El asturiano recuerda con felicidad todos los minutos que pasó sobre un monoplaza de Fórmula 1. Agradeció también a todos sus mecánicos, ingenieros, pilotos que lo ayudaron en su camino por la Fórmula 1. Agradeció a Renault, Ferrari y McLaren por su apoyo. También, nos recordó que aún hay 9 fechas en el calendario y las correrá con más compromiso y pasión que nunca.

Asimismo, agradeció especialmente a todas las personas que laboran en McLaren. Les agradeció la oportunidad de expandir su horizonte y correr en otras categorías. Recordemos que en 2016 Fernando participó en las 500 millas de Indianapolis con un resultado malo ya que su motor Honda se quebró. Este año, participa en el Mundial de Resistencia con Toyota y consiguió ganar las legendarias 24 horas de Le Mans. Por último, dejo la puerta abierta a un regreso en el futuro pero sólo si McLaren es fuerte en ese tiempo.

Pocos pilotos podrían haber pasado por lo que pasó Fernando. Tomando un riesgo con McLaren, sabiendo que tienes el talento para derrotar a todo pero no pudiéndolo mostrar. Y aún así salir todos los días a tratar de sacar lo mejor. Alonso ha quedado como una leyenda de la Fórmula 1. Fernando, te queremos ver en la Indy, mostrando de lo que eres capaz y consiguiendo esa Triple Corona que tanto anhelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor