El piloto asturiano participó este fin de semana en las 24 horas de Le Mans. Lo hizo en conjunto con el equipo Toyota Gazoo Racing y en compañía de Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, ex-pilotos de Fórmula 1. Todo esto, dentro de la Súper Temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Haciendo historia.

Fernando Alonso Le Mans
Cortesía: AS

Desde el sábado, Alonso se veía cómodo en Le Mans. En conjunto con su equipo lograron colocar el auto número 8 en la pole position. Delante de sus compañeros de equipo, Kamui Kobayashi, Mike Conway y el argentino José María “Pechito” Lopéz. No sólo los superaron sino que los dejaron cuatro segundos detrás de ellos. La expectativa era alta para Alonso, todo estaba listo para la victoria.

Sin embargo, al iniciar la carrera, Sebastien Buemi fue penalizado, cayendo al segundo puesto. La noche fue tiempo de Fernando para trabajar. ¡Y vaya forma de trabajar! El asturiano se abrió con fuerza por el tráfico y logró recortar la gran diferencia que tenían con el primer lugar. Después, fue labor de Nakajima de superar a Kobayashi con autoridad para adueñarse del primer puesto.

Dulce victoria.

Fernando Alonso Le Mans
Cortesía: Cordon Press

Con esta victoria, Fernando Alonso ya forma parte de un selecto grupo de leyendas del automovilismo que han conquistado la triple corona. Esta es ganar el Gran Premio de Monaco de Fórmula 1, ganar las 24 horas de Le Mans del Campeonato de Resistencia y ganar las 500 millas de Indianapolis de la Indy Car. Hasta ahora, Alonso tiene dos de tres. Recordemos que el año pasado intentó las 500 millas de Indianapolis. Sin embargo, como ya es costumbre su motor Honda falló y lo dejó fuera de la carrera. Seguramente, Fernando intentará nuevamente conquistar las 500 el próximo año.

En una era donde los pilotos se suelen hiper especializar en una categoría. Alonso demuestra que es de una madera diferente y puede salir victorioso en cualquier categoría. Esperemos que próximamente pueda unirse a Damon Hill como el segundo en lograr la triple corona. Pero por ahora, Fernando ya debe estar concentrado para el siguente Gran Premio de la Fórmula 1, el de Francia este fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor