El auto número 8, el Toyota TS 050 Híbrido de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima logra su tercer victoria consecutiva del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Alegría para Alonso.

El equipo Toyota Gaza Racing disfrutaron una vez más un 1-2. Después de una dura batalla a lo largo de la carrera tomaron el primer puesto. 60,240 fanáticos del automovilismo se dieron cita este fin de semana en Siverstone.

Los dos Toyotas se intercambiaron el liderato en múltiples ocasiones. En la última hora de carrera, Buemi se lanzó contra Kamui Kobayashi ya que el japonés bajo su ritmo de carrera. Un posible daño en el piso del auto número de 7 de Toyota permitió a Buemi tomar el liderato de la carrera. Esta victoria les da a Buemi y Nakajima su segunda victoria consecutiva en tierras británicas. Mientas que a Alonso lo deja con un récord impresionante de todas las carreras ganadas en esta temporada.

El equipo de Rebellion Racing completó el podio con el auto número 3 conducido por Gustavo Menezes, Thomas Laurent y Mathias Beche. El piloto local y campeón de la Fórmula 1, Jenson Button no pudo terminar la carrera debido a un problema técnico que lo obligó a retirarse en la primera hora de carrera.

6 horas de Silverstone
Podio de la clase LMP2.
Cortesía: FIA WEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor