Muchos soñamos con tenerlo, manejarlo o al menos poderlo ver en la calle. El Ferrari 250 GTO es considerado uno de los autos más bellos en la historia automotriz. Sabemos que es el auto más cotizado de todos, por el cual, se ha pagado en una subasta de 2013 la exhorbitante cifra de 38 millones de euros. ¿Pero , sabes la historia detrás de este bello auto?

Polémico pasado

En los sesentas, para poder participar en la categoría GT, se debía acondicionar el auto de competición a las normas de calle, en pocas palabras Omologato. Es decir, incluir luces, guardabarros, etc. Además, fabricar al menos 100 autos de calle del mismo. A Enzo no le pareció fabricar tal cantidad de autos ya que para él sólo era un auto de carreras. El total de las versiones del 250 GTO fueron 36, pero Enzo debía presentarle las 100 unidades de calle a los inspectores de la FIA.

Lo que hizo al respecto fue un acto mañoso para que aprobaran el auto de competición. En la fábrica de Ferrari, Enzo le presentó a los jueces en una sala los 36 ejemplares que había construido. En lo que llevaba a los jueces en un largo recorrido por toda la fábrica para que vieran dónde estaría el resto, los mecánicos movieron rápidamente los autos a otra sala para simular otras unidades producidas. La FIA no se dio cuenta del acto y su auto fue aprobado.

Especificaciones

Pero no todo lo que hace valioso a este auto es su estética tan aclamada.  Aspirado, gran cantidad de cilindros y cambios manuales hacen su sonido un deleite para nuestros oídos. Equipado con un motor V12 de 3.0 Litros que produce 300HP, capaz de alcanzar los 280 km/h. Estas prestaciones le otorgaron 3 campeonatos del mundo consecutivos: 1962, 1963 y 1964.

 

El incomparable sonido del 250 GTO es inigualable.

El auto no sólo ha marcado a Ferrari, su historia es de las más importantes en el mundo automotriz. Por la cual se debe pagar un precio extremadamente alto.

Dibujo de los componentes del 250 GTO.

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