La genialidad de Ferrari a través de los tiempos traspasa fronteras y asombra la industria automotriz. Pocas marcas de automóviles logran trascender al grado de relacionar un color — el rojo— con sus vehículos. A 70 años de la fundación de la marca del cavallino rampante se lanzará al público su más reciente creación: el Ferrari 812 Superfast.

El Ferrari más veloz de la historia

La 87º edición del Auto Show de Ginebra será el recinto donde verá la luz el Ferrari más potente y veloz de la historia. El bólido esconde bajo su capó un motor V12 de 6.5 L con las siguientes características:

  • primero que nada, posee 800 CV (caballos de vapor) de potencia;
  • también, tiene velocidad tope de 340 km/h;
  • además, aceleración de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos.

En definitiva, estos son datos excelentes para un motor atmosférico.

Diseño aerodinámico

Como siempre, la aerodinámica de los italianos es un aspecto que no se debe pasar por alto. Para empezar, cuenta  con flaps móviles en la parte frontal del capó. Además, posee dos branquias encima de los guardafangos traseros que canalizan el aire y lo expulsan por encima del discreto alerón.

Sin duda, el Ferrari 812 Superfast acaparará los reflectores del Auto Show de Ginebra. Por esta razón, First Drive estará presente para confirmar la ingeniería italiana en todo su esplendor.

 

 

Deja un comentario