Pocos saben de su existencia debido a sus escasas unidades de producción. Muchos dicen que es el auto más indomable que hay en las pistas. Y otros… otros simplemente admiran la belleza de este endemoniado caballo salvaje de Maranello, Italia. Con ustedes, el Ferrari F50 GT.

Hecho para correr.

Ferrari F50 GT en la calle.
Cortesía Wikipedia.

Con una potencia de 750Hp y un torque de 390Lb por pie, proporcionados por un motor V12 aspirado. ¡El F50 GT era capaz de derrapar los neumáticos a 240Km/h! Aunque no parezcan prestaciones tan asombrosas, el resto de los componentes mecánicos y carencia de restricciones electrónicas generaban esta reacción en las llantas traseras. Haciéndolo uno de los autos más difíciles de controlar hasta la actualidad.

Pero por suerte, Ferrari no fabricó más de 3 unidades de este atractivo bólido italiano. Estaba destinado para competir en la categoría GT1 de la época. Intentaba marcar un mayor impacto y ganar el campeonato. Posiblemente lo hubiera hecho pero por diversas razones y problemas burocráticos, Ferrari jamás puso en pista al F50 GT. Una verdadera lástima de potencial perdido.

Ferrari F50 GT en la calle.
Cortesía Wikipedia.

Un juguete con precio de lista alto.

Por su controversial historia, lo bello que luce su exterior y sus prestaciones fuera de lo normal,le otorgan un precio de 1.3 millones de dólares. No es un auto caro hablando en términos de máquinas de colección. Pero de todas maneras es un precio que muy pocos pueden pagar y que todos desearíamos tener en nuestra flota de súper deportivos.

Ferrari F50 GT en la calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor