A lo largo de su historia, Ferrari nos ha impresionado con sus modelos atrevidos pero con un estilo único. Ya lo hizo con el F40 o el Enzo, pero ahora, viendo hacia el futuro, nos sorprende con el llamado y no tan conocido F80 que claramente será la sucesión del actual hiper deportivo LaFerrari.

Todo un cavallino rampante.

Aún en conceptos muy futuristas como el F80, no se pierde la característica principal que Enzo siempre puso en sus autos. Un modelo exquisito y prestigioso lleno de potencia y competitividad. El autor de esta obra de arte es el diseñador Adriano Raeli, quien se basó en aviones de combate en servicio actualmente. Por ello esas curvas agresivas y pronunciadas.

Puede parecer la nueva generación de autos tipo Fórmula 1 pero podrá ser usado en las calles como cualquier otro deportivo. Su aerodinámica, jamas vista en un auto, muy probablemente lo hará llegar o a superar los 500 Km/h, afirma Raeli. Para poder llegar a esas altas velocidades estará equipado con un motor V12 de 6.3 litros que produce 730 caballos de fuerza.

Tecnología de Fórmula 1.

Si creías que solo sería alimentado por un motor de combustión interna y que esos 730 HP sería toda su potencia, estás equivocado. Se le ha equipado con un sistema de recuperación de energía (ERS) importado desde la la máxima categoría. Con esta ayuda eléctrica, ¡el F80 será capaz de producir 900 caballos y llegar a los 100 Km/h en ¡2.2 segundos! Con estas cifras fácilmente podrá dejar mordiendo el polvo a cualquier Bugatti de la actualidad, cumpliendo así su objetivo base.

Ferrari F80.

Con todas estas prestaciones y ese estilo jamás antes visto, estamos impacientes esperando a que Ferrari oficialice su producción para ser presentado posteriormente y  verlo rodar en las calles alrededor del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor