Sebastian Vettel se llevó el Gran Premio de Canadá de principio a fin. El alemán vino de menos a más y lideró la carrera completamente. Valtteri Bottas, con velocidad, mantuvo el segundo lugar. Después de todas las tormentas, Max Verstappen logra una buena carrera y completa el podio

Largada

Cuando se apagaron las luces para comenzar el Gran Premio de Canadá todo se mantuvo limpio. Fue hasta la curva 4 cuando una supuesta pinchadura en el auto de Lance Stroll le hizo perder el control con lo que se impactó contra el monoplaza de Brandon Hartley. Lo anterior obligó al Control de Carrera sacar el Safety Cars. Para el resto de la parrilla este auto de seguridad no cambió las cosas. Al caer tan temprano en la carrera no dio ventaja a quienes buscaran aprovechar para cambiar neumáticos.

Sin sobresaltos.

De ahí la carrera se volvió monótona. Nadie podía ponerse lo suficientemente cerca como para intentar un sobrepaso. Esto se debe a la gran turbulencia que generan los actuales bólidos de Fórmula 1. Al ponerse detrás de uno, la turbulencia hace perder el ritmo al auto que persigue. El único sobrepaso fue el de Daniel Ricciardo con Lewis Hamilton y fue mayormente por estrategia en los pits.

Sergio Checo Pérez no pudo traducir su buena suerte por su casamiento y tuvo un percance de carrera lo que le hizo perder 5 lugares y no pudo remontarlos. De igual forma, Alonso no tuvo la suerte de su lado. En su Gran Premio número 300 tuvo que abandonar por problemas en su sistema de escape.

Sin dudas, el piloto del día fue Sebastian Vettel. Quién, terminó con 14 años de sequía de victorias para la Scuderia Ferrari en Montreal. También con esta victoria, alcanzó las 50 victorias a lo largo de su carrera. Llega a un selecto grupo de pilotos con este número de victorias. Asimismo, el alemán retoma el liderato por tan sólo un punto.

La lucha por el campeonato está más cerrada que nunca. La siguiente parada será en el circuito Paul Ricard en Francia dentro de dos semanas. Sigue al pendiente en First Drive para todo el acontecer de la Fórmula 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor