Inicio First Drives Fiat Uno Way 2020: ¿Citadino apto para la CDMX?

Fiat Uno Way 2020: ¿Citadino apto para la CDMX?

En la actualidad, existe una extensa variedad de autos y los diseños van dependiendo del uso que le quieran dar y del mercado al que se estén dirigiendo. Una gran tendencia de estos últimos años ha sido la de los coches citadinos. Los cuales, van en diseños compactos, con espacio reducido, no tan cómodos pero en especial, ahorradores. Esta vez hablaremos de uno de estos autos que proviene de una marca italiana, nos referimos al Fiat UNO Way 2020.

Vamos a conocerlo

Comencemos por el diseño exterior, el cual tiene una apariencia bastante interesante. En general, no contamos con detalles muy interesantes como podría ser iluminación LED, aunque si contamos con faros de niebla e iluminación de halógeno. Fuera de eso, contamos con el equipamiento de un vehículo citadino normal, ni más ni menos. En todas partes tenemos plásticos duros, aunque en algunos lugares como los rines y en las puertas nos encontramos con la palabra “way”, un detalle bastante peculiar y que te indica que no tienes cualquier versión de este auto. El rin que tenemos es de 14 pulgadas.

En su interior, no nos quedamos decepcionados. Aunque, no llama mucho la atención, ya que es un auto citadino. En el tablero tenemos un sistema análogo junto con una pequeña pantalla que nos da datos de nuestros recorridos, el diseño en lo personal nos gustó. La consola central consta de una pequeña pantalla, la cual nos va a permitir conectar nuestro celular mediante Bluetooth. Un gran faltante es Apple CarPlay y Android Auto. Como lo mencionamos antes, los materiales son plásticos duros. Incorpora vidrios eléctricos y el tablero está forrado con el nombre “way” en todas partes. Un punto bastante bueno es que tenemos aire acondicionado.

Mecánica y Seguridad

Pasemos a los componentes mecánicos. El alma de este pequeño auto está formado por un motor de 1.4 Litros, el cual nos entrega una potencia de 85 HP y un torque de 90 lb-pie. Dichas cifras nos dan un buen arranque y en especial, buen consumo. La transmisión es manual de cinco velocidades y no contamos con una versión automática. La tracción es completamente delantera y en cuanto a suspensión contamos con suspensión tipo McPherson en la parte frontal y eje rígido con barra de torsión en la parte trasera. Por lo que, sí se sentirán un poco los baches, pero nada del otro mundo. Un punto a destacar es su tanque de combustible, el cual es de 48 litros, bastante grande para este pequeño hatch italiano.

En cuanto a seguridad, y como hablamos de un auto citadino y económico no esperamos la gran cosa. Hablando de las bolsas de aire, solo contamos con bolsas para conductor y pasajero. Para la parte de frenado, tenemos frenos con ABS y distribución de frenado electrónica (EBD). Un punto bastante importante y que debemos destacar es el incorporamiento de sensores de reversa, lo cual muchos del segmento no tienen. Básicamente, tiene lo esencial para llevarla en la ciudad.

En general, se mueve bastante bien y un punto que debemos destacar es su consumo, ya que estuvimos alcanzando un consumo combinado de 17 km/L, bastante bueno para resistir el tráfico de las grandes ciudades como la CDMX. Los precios de este pequeño citadino van desde los $199,400 MXN hasta los $215,900 MXN. La versión que probamos (Way) se encuentra en $211,900 MXN. Por el equipamiento no está mal el precio, aunque algunos de su competencia pueden ofrecer mejores cosas a precios más bajos. Si quieres saber nuestra opinión personal, así como la prueba de manejo que le realizamos a este auto, te invitamos a revisar nuestro canal de Youtube, para que disfrutes de todo el contenido que tenemos para ti.

FIAT UNO 2020, UN AUTENTICO AUTO CITADINO
José Luis Pérez
Estudiante de Ingeniería Mecánica, fanático del mundo automotriz y apasionado de la F1.

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