Nissan desarrolló el Nissan GT-R NISMO 2020 para ser el pináculo del icónico nombre. Para lograr el máximo desempeño, se mejoró el motor, se aumentó su capacidad aerodinámica y se eliminó peso mediante el uso de materiales exóticos. Pero cuando llegó el momento de filmar al nuevo súper deportivo Nissan en su hábitat natural encontraron con un problema.

¿Quién podrá seguirle el paso?

Así, entra Mauro Calo, un piloto de precisión profesional y un experto en video automotriz. Es conocido por su trabajo en películas de gran presupuesto y programas de televisión sobre automovilismo. Él tiene el automóvil perfecto para seguirle el paso y filmar al GT-R NISMO 2020, otro GT-R.

Mientras Nissan ayudaba a encontrar un GT-R adecuado para transformarlo en un auto especializado con cámara, Calo ya estaba trabajando en el diseño. Una vez que llegó, junto con su equipo instalaron una estructura tubular a la medida, que se soldó al chasis. Esta estructura puede soportar el peso del sistema profesional de una cámara de fibra de carbono.

Nissan GT-R: el máximo auto cámara de alta velocidad

De esta manera la ambición de Calo de desarrollar el máximo auto cámara de alta velocidad se hizo realidad. Antes, su vehículo preferido para este tipo de filmaciones habían sido SUVs de alto desempeño. Sin embargo, una SUV no tiene la velocidad, ni la agilidad, para seguir a los automóviles más veloces en la pista.

Gracias a su bajo centro de gravedad, su suspensión deportiva ajustable y su configuración de cuatro asientos, el GT-R es el automóvil perfecto para montar una estructura de cámara de este tipo. Una vez desatado el desempeño del motor biturbo de 3.8L V6 a través de su avanzado sistema de tracción en las cuatro ruedas, entendemos sin problema por qué lo eligió Calo. 

“Cuando me puse a pensar en desarrollar un auto cámara de alto desempeño, me di cuenta muy pronto que él Nissan GT-R era el único automóvil que cumplía con mis criterios. Tiene el rendimiento de un súper automóvil, con manejo y estabilidad en las cuatro ruedas excepcional. Es famoso por su confiabilidad y caben todos los miembros del equipo que necesito para operar el sistema de la cámara. No había ningún otro candidato. Desde que adapté mi Nissan GT-R como auto cámara de alta velocidad y usarlo para filmar los automóviles más veloces, mi respeto y admiración de su desempeño, su confiabilidad y su estabilidad no han hecho más que incrementar”.

Mauro Calo, piloto profesional

Con una coreografía cuidadosamente planeada, los dos GT-R se dieron persecución en la pista de carreras de Brandenburgo, Alemania. La filmación ha sido visto millones de veces en YouTube, vela aquí mismo.

Nissan GT-R: the ultimate high-speed camera car

Deja un comentario