Si bien puede verse como una cosa insignificante, forma parte de los  elementos esenciales del funcionamiento de los vehículos. Nos referimos al Filtro de Aire, éste componente es de gran importancia porque  así trabaja de forma adecuada el automóvil  y lo más importante, se mantiene sano.

¿Cómo funciona?

El filtro de aire ubicado en el motor y como principal función es la de retener y evitar a medida de lo posible, que entre aire con polvo y/o residuos e impurezas, que puedan acceder al múltiple de admisión de cualquier motor de forma que no se cumpliría el objetivo de la mezcla del aire con el combustible. La contaminación de la cámara de combustión, ocasiona que se rayen las camisas de los cilindros o algo más grave.

Foto:Blogmegataller

Ya que el motor necesita consumir aire, el filtro permite que respire de forma saludable y fácil. Es un componente de protección, lo podemos encontrar en diferentes formas como pueden ser cónicos, planos y cilíndricos, todo depende del auto. También están hechos de elementos filtrantes como papel o celulosa que  lo vuelven una  pieza económica en el vehículo.

Foto:esp.com

Por ello es su constante sustitución que puede ser  cada 5,000km o 10,000 km dependiendo del fabricante. Si el filtro de aire se encuentra sucio o dañado, el motor funcionaría de manera ineficiente. Por eso,  amigos de Frist Drive, deben mantenerlo en buen estado. Esto dará larga vida a tú vehículo y se vera reflejado en tú cartera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor