Para los amantes de los autos tipo FÓRMULA, este fin de semana estará lleno de acción. En Francia se llevará a cabo la octava ronda del Campeonato de la Fórmula 1 y en Suiza la Fórmula E se hará presente para disputar la antepenúltima ronda del campeonato.

F1

La Fórmula 1 regresa a Europa y lo hará en el Circuito de Paul Ricard, Francia. Este trazado se caracteriza por tener curvas de alta, media y baja velocidad. Además, cuenta con 2 zonas DRS y tiene zonas en las que se pueden realizar adelantamientos. Asimismo, la Fórmula 2 y la GP3 estarán presentes.

Circuito de Paul Ricard
Cortesía: Fórmula 1

¿Por qué ver el GP Francia?

Mercedes ha logrado ganar todas las carreras de esta temporada y aunque en el GP Canadá Ferrari estuvo cerca, una penalización a Vettel provocó que perdieran la carrera. En esta cita del mundial Red Bull o Ferrari intentaran evitar que “Las Flechas Plateadas” vuelvan a ganar.

El campeonato por sel “El Mejor Equipo del Resto” esta bastante interesante, pues entre McLaren (4° lugar) y Renault (5°) solamente hay 2 puntos de diferencia. Racing Point (6°), Toro Rosso (7°), Haas (8°) y Alfa Romero (9°) están separados por tan solo 6 puntos.

Fórmula e

La antepenúltima ronda del Campeonato de la Fórmula E se llevará a cabo en las calles de Bern, Suiza. Un circuito 100% callejero y que se encuentra en el corazón de la ciudad. La Temporada de la Fórmula E ha sido la competición más incierta en el mundo del automovilismo, pues solamente 2 pilotos han podido repetir victorias.

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE LA FE?

Jean-Éric Vergne y Lucas Di Grassi ya saben lo que es ser campeón de la Fórmula E y son ellos los candidatos a llevarse el título del la Temporada 2018/2019. Vergne tiene una ventaja de 6 puntos sobre Di Grassi, pero aún hay 87 puntos en disputa. En el Campeonato de Constructores, DS Techeetah y Audi son los candidatos.

Jean-Éric Vergne (1°), Lucas Di Grassi (2°) y Sam Bird (3°) en el podio del E-Prix de Punta del Este en 2018
Cortesía: Motorsport

Deja un comentario