Inicio First Drives Suzuki Swift Boosterjet 2020, un citadino algo deportivo.

Suzuki Swift Boosterjet 2020, un citadino algo deportivo.

No todos saben que Suzuki empezó su historia con la fabricación de telares, de ahí hicieron un salto para empezar la fabricación de bicicletas con motor hasta que en 1955 la marca fabricó su primer automóvil llamado Suzulight. Como vemos, esta marca japonesa tiene gran historia en el mundo automotriz. Este año continúa innovando con su gama de vehículos citadinos y tuvimos la oportunidad de probar uno de los más populares de la marca: el nuevo Suzuki Swift 2020.

Suzuki Swift Boosterjet 2020
Cortesía: Suzuki

Vamos a conocerlo

Primero, hablemos de su diseño exterior. Tenemos un frente bastante atractivo comparándolo con la generación pasada. Contamos con nuevos faros con iluminación diurna LED en la parte frontal y trasera, así como faros de niebla los cuales tienen un diseño único y bastante atractivo. Debido a que este auto fue hecho para ciudad, cuenta con un espacio reducido, pero para el tamaño esta bien proporcionado.

Suzuki Swift Boosterjet 2020
Cortesía: Suzuki

El interior es un punto que queremos resaltar, ya que tenemos buen espacio, así como los materiales que son plásticos duros pero de buena calidad. La pantalla de info-entretenimiento de 7″ tiene un diseño bastante bueno y fácil de usar y le agradecemos a Suzuki de haber incorporado Android Auto y Apple CarPlay. Este sistema nos agrado bastante ya que todo el sistema es touch, no contamos más con perillas de volumen. El cluster de instrumentos tienen un diseño deportivo, con algunos detalles de iluminación rojos, los cuales lo hacen ver bastante bien, así como una pequeña pantalla, que información del viaje al conductor.

Pasemos a la parte que muchas veces nos duele o nos deja bastante felices, el motor. Tenemos un motor “Boosterjet” de 1.0L turbo, el cual nos dejo bastante impresionados gracias a su respuesta en velocidades bajas y altas. Un punto en donde no quedamos satisfechos fue en la caja de cambios, una caja tipo CVT. La. razón por la que la marca incorporó esta caja fue por la utilidad del coche, que es para ciudad y estas cajas se consideran bastante ahorradoras. La suspensión es un poco rígida y en ocasiones la parte delantera choca cuando pasa por baches o topes…. pero sabemos que las calles de CDMX no son las mejores…

Suzuki Swift Boosterjet 2020
Cortesía: Suzuki

Hablemos un poco de la seguridad que incorpora Suzuki a este pequeño auto citadino. 6 bolsas de aire, frenos ABS con función EBD y frenos de disco en las cuatro ruedas. Una cosa en la que la marca nos quedó a deber fue la cámara de reversa o en los sensores de reversa, ya que no tenemos ninguno. Entendemos que es un auto pequeño pero alguna de estas no hubiera estado mal. En cuanto al aire acondicionado, tenemos sistema automático pero no de doble zona.

Suzuki Swift Boosterjet 2020
Cortesía: Suzuki

Después de haber tenido la oportunidad de probar este pequeño hatchback citadino nos quedamos con un buen sabor de boca. En vgeneral es un buen coche con un consumo de combustible de 22 km/L combinado, lo que es muy bueno. Para las personas que busquen un auto de ciudad que sea bueno, divertido de manejar y con un diseño innovador esta es una muy buena opción. Su precio es de $302,990 pesos mexicanos hasta el día de hoy. Existen notras dos versiones más económicas y una opción “Sport” la cual incluye detalles deportivos. Si te interesa saber acerca de la prueba de manejo puedes puedes darte una vuelta por nuestro canal de Youtube.

José Luis Pérez
Estudiante de Ingeniería Mecánica, fanático del mundo automotriz y apasionado de la F1.

Deja un comentario

Síguenos

18,140FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
455SeguidoresSeguir
2,360suscriptoresSuscribirte