Ayer por la noche, asistimos a la presentación de la totalmente nueva Ford Escape 2020. En medio de un evento de gala con DJ incluido que amenizó la noche, se dio a conocer ante la rediseñada SUV de la marca del ovalo azul.

Diseño exterior renovado desde cero

Borrón y cuenta nueva, es lo que los ingenieros de la armadora estadounidense realizaron esta vez para crear y diseñar esta nueva SUV. Sus líneas totalmente nuevas y prácticamente no deja nada de memoria de la generación pasada.

Lo que hace única y especial a la nueva Ford Escape 2020 es que muestra un aspecto refinado pero versátil. Se preguntarán por qué, pues está inspirada en dos iconos de la casa, el Mustang y el Ford GT, nada más y nada menos.

Ford Escape 2020
(Erick Barrera. / First Drive.)

Es por ello que Escape 2020 estrena unos esbeltos faros de niebla y luces exteriores en LED. Integra doble salida de escape y unos rines de aluminio bitono de 20 pulgadas. Además, mantiene la función de abrir y cerrar la cajuela pasando el pie por debajo del vehículo, es lo que culmina el diseño exterior de esta bella SUV.

¿Qué hay del tren motriz?

Sin duda alguna, una de las grandes novedades aparte del diseño exterior, es que la podrás adquirir en dos versiones únicamente, Titanium o Hybrid. Así es, llegará a México finalmente la versión híbrida, después de que en 2005 se lanzará la primera Escape híbrida en Estados Unidos.

La versión tope de gama, Titanium, es impulsada por un 4 cilindros Ecoboost de 2.0 litros que entrega 250 HP y 275 lb-pie. Se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades.

Por otro lado, Escape SE Sport Hybrid ofrece un motor en ciclo Atkinson con 4 cilindros de 2.5 L. Este, viene acompañado de un motor eléctrico, que desarrolla 198 HP y 153 lb-pie en total. Esta unidad de potencia híbrida viene con una transmisión automática CVT. En cuanto a las capacidades eléctricas posee un banco de baterías de iones-litio de 1.1 kWh.

Ford Escape 2020
(Erick Barrera / First Drive)

Seguridad, ¿Qué ofrece?

En cuanto a seguridad se refiere, la marca del ovalo azul no ha escatimado en tecnologías. Incorpora una plataforma tecnológica Co-Pilot 360 que incluye tecnologías de asistencias a la conducción. De ellas, se destacan frenado de emergencia, asistencia al volante, monitores de punto de ciego con alerta de tráfico cruzado, asistente de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo.

Ford Escape 2020
(Erick Barrera / First Drive)

Por dentro, Escape 2020 ofrece un habitáculo más grande con acabados prémium repletos de tecnología. Resalta que integra una perilla rotativa que reemplaza a la palanca de velocidades tradicional. Así como techo panorámico, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8” que trae Sync3 que permite la conectividad mediante Apple Car Play y Android Auto. Incorpora acabados en piel en asientos y volante así como un sistema de sonido B&0 by Harman de 10 bocinas. El tablero es completamente digital con una pantalla de 12.3” detrás del volante. Esta es configurable y usa gráficos en 3D. Por si fuera poco trae consigo 5 modos de manejo: Normal, Eco, Lluvia, Sport y Nieve. Además, añade un nuevo sistema llamado FordPass, que es una app para dispositivos móviles que te ayuda a ubicar estacionamientos, gasolineras, así como a pedir asistencia vehicular las 24 horas del día.

Ford, dará a conocer los precios de Ford Escape 2020 en los próximos días. Sin embargo, se estima que ronde entre los 600 mil pesos y 650 mil pesos. Estará a la venta a finales de Octubre. ¿Cómo la ves? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja un comentario