Cuando hablamos de persecuciones y patrullas, se nos viene a la mente la policía norteamericana y los grandes vehículos que tienen. Están los legendarios Police Interceptor, así como, el respaldo de casi 70 años de Ford en esta materia.

Pero para ser los mejores, eficientes y rápidos es importante continuar innovando. Por esto, Ford nos dio un pequeño adelanto de su ultimo vehículo de persecución, basado en el próximo Explorer 2020. Lo más sorprendente es que se trata de un modelo híbrido y con lo más avanzado en tecnología. Lo que la convierte en la SUV más rápida que ha creado Ford.

Explorer Interceptor 2020
Cortesía: Ford

¿Qué hay bajo el capo?

Es un V6 híbrido de 3.3 litros. Otros motores opcionales incluyen el mismo V6 pero sin sistema híbrido, además de V6 EcoBoost de 3.0 litros. Todos están acoplados a una transmisión automática de 10 velocidades y tracción total.

El equipo eléctrico abordo se puede alimentar con la batería híbrida de iones de litio, lo que permite que el motor de gasolina se apague, ahorrando combustible. El híbrido de tracción AWD proporciona una mejor tracción y estabilidad en todas las condiciones de manejo. Volviéndola una SUV con una aceleración brutal y con un importante ahorro de combustible.

¿Es la más segura?

También los oficiales del orden necesitan seguridad para poder cumplir con su deber. Por lo tanto, Ford diseño este vehículo con una protección extrema. Es el único vehículo Ford en cumplir con la prueba de impacto trasero a 120 km/h. Gracias a la Arquitectura SPACE, que protege la cabina y los laterales y en conjunto con el refuerzo estructural, asegura a los oficiales. Además, el neumático de repuesto en tamaño completo es de vital importancia para lograr los atributos de superioridad en la prueba de impacto trasero.

Por si fuera poco, cuenta con un sistema de seguridad adicional, un sistema de alerta perimetral. El cual, utiliza sensores para detectar un comportamiento potencialmente amenazador. Al activarse sube automáticamente las ventanas, cierra las puertas y alerta a los oficiales. También trae consigo un sistema de asistencia anticipadoa a la colisión con frenado automático de emergencia, así como advertencia de colisión frontal y tecnología de detección de peatones. 

Ford nos demuestra que puede estar en cualquier sector del mundo. Y qué mejor manera que ayudando a la comodidad y al medio ambiente con este gran ejemplar. Esperemos que este tipo de vehículos lleguen a más policias del planeta.

Deja un comentario