Conocidas como las 3 grandes de Estados Unidos, Ford, General Motors y Fiat-Chrysler siempre han tenido una gran presencia cuando se habla de producción masiva. Y más aún si se habla de producción a nivel local, en Estados Unidos. Sin embargo, la gran competencia a nivel mundial ha provocado que los mercados se muevan y, entre otras cosas, que su producción sea menor que el resto de armadoras en el país vecino.

Ford Focus RS. Fuente: Ford

Hecho sin precedentes

Uno pensaría que producir 8.6 millones de vehículos en un país es una cantidad enorme. Y es que es la cantidad que los grandes de Estados Unidos, General Motors, Ford y Fiat-Chrysler, producen en un año. Sorprendentemente el valor antes mencionado ya es menos de la mitad del total que se producen en el país. Con un total de 8.7 millones de autos, las compañías rivales como Tesla, Toyota, Daimler y el resto de fabricantes ya son mayoría en territorio estadounidense. Esto lo sabemos graciasa al analista de IHS Markit, Joe Langley, en una reunión informativa.

También te puede interesar El boom de Tesla: Supera a Ford y va por las más grandes

La tendencia

El punto no queda en lo anterior. Compañías como Toyota, Volvo y Daimler han anunciado nuevas inversiones de 5 mil 500 millones de dólares en fábricas en Estados Unidos en lo que va de este año, mientras que GM y Ford están recortando turnos o programando tiempo libre en las plantas.

La familia GT. Cortesía: Daimler Media Center

 

La brecha se ampliará aún más en los próximos años, y se prevé que los “Tres de Detroit” fabriquen 8.1 millones de unidades en Norteamérica en 2024, frente a 9.8 millones de otros fabricantes de automóviles, dijo IHS Markit.

La pregunta es entonces ¿Será buena estrategia producir menos autos en su país? De cualquier forma si desean sobrevivir estas 3 empresas deberán tomar las decisiones con más riesgo para lograr grandes resultados. Para más notas como ésta ¡síguenos en redes sociales!

Deja un comentario