Inicio Noticias Lanzamientos Ford GT Le Mansory: Un estilo que da de qué hablar...

Ford GT Le Mansory: Un estilo que da de qué hablar…

Mansory es una empresa alemana que se encarga de modificar autos de lujo, dentro de sus modelos se encuentran: Bugatti Chiron, Bentley Continental GT, Aston Martin DB11, entre otros. Aunque nunca creímos que la firma fuera a modificar un auto americano. Y se fueron a lo grande modificando un Ford GT. Aunque se haya tardado su modificación, esta no nos gusta del todo.

Los datos duros

Ford GT Le Mansory

Empezamos cons las mejoras mecánicas que se le hicieron a este Ford GT, pues tenemos un incremento de potencia y torque importante. El caballaje ha pasado de 647 HP a 700 HP cerrados y el torque de 550 a 619 lb-pie. Así mismo, la velocidad máxima aumentó de 348 a 355 km/h. Ligeramente modificado en todos los aspectos, pero que solo se sentirá al momento de conducirlo. Dichos números se lograron manteniendo el mismo motor ecoboost V6 Twin-Turbo de 3.5 litros. Es posible que se haya logrado estas cifras, al cambiar unos cuantos componentes de mayor rendimiento. O, con una simple reprogramación para exprimir el máximo del motor.

Al parecer eso es en lo único que le va mejor al Le Mansory que al Ford GT original, pues el diseño que cambiaron parece salido de un auto de Hot Wheels. Las líneas agresivas y los elementos aerodinámicos tan diferentes no van con la esencia del GT original. Si bien Mansory, se había destacado por modificar autos de lujo de una manera inigualable, nadie sabe el porqué de este cambio de gusto o de esencia que presentaron. Un claro ejemplo de la elegancia de Mansory es el Aston Martin Cyrus, que causó revuelo hace unos meses por su trabajo de pintura único, terminado en color verde botella, icónico color de la marca en los años 50 cuando se coronaba como campeón en Le Mans.

Nos hubiera encantado ver tal elegancia en el Le Mansory, pero claramente al estilo estadounidense. De igual forma, se pudieron haber basado o inspirado en la tan aclamada época en la que Ford reinaba Le Mans con el GT40. Cabe destacar que el piloto mexicano Pedro Rodríguez fue campeón en Le Mans. Y mejor aún, con el livery de Gulf que ha enamorado a generación tras generación.

Ford GT Le Mansory
Mansory Cyrus.

Lo que se modificó

Prácticamente lo único que quedó del GT original fue el monocasco. Pues el resto de los paneles de fibra de carbono han sido ensanchados o cambiados completamente. Dentro de las principales modificaciones se encuentran: alerón trasero fijo, triescape al estilo del McLaren Senna, tomas de aire en el techo, varios elementos aerodinámicos en el frente y atrás (canards y deflectores) y el difusor trasero, que ha sido levantado y alargado para tener un mejor efecto suelo.

Pero no todo es desgracia en el Le Mansory, pues el interior rescata mucho de lo que se ve por fuera. Ya que el estilo seleccionado, los cortes y combinación de colores hacen lucir verdadero lujo y deportividad. Al tener algunas costuras en forma de flecha, se percibe indirectamente un estilo de movimiento y rapidez, pero sin perder el lujo en los mismos.

Kilyan Ocampo
Estudiante de Ingeniería Mecánica // Editor Jr.

Deja un comentario

Síguenos

18,135FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
2,500suscriptoresSuscribirte