Apodado el “Merkury 4”, este histórico Ford GT que salió a la venta entre 2004 y 2006, ha sido modificado brutalmente. Estamos hablando de que solo la carrocería del auto es lo único que tiene de original. Algo que con lo que no nos disgustaría quedarnos.

Potencia de sobra

Este one-off del Ford GT ha recibido un tratamiento de mejoras mecánicas impresionantes.

Estamos hablando de nueva suspensión, rines de alto rendimiento HRE con center lock. Pero, lo más importante y excéntrico es el súper cargador que eleva la potencia considerablemente, para ser más precisos lo lleva hasta los bestiales 725 caballos. Por otro lado, claro que una transmisión automática podría elevar un poco más el rendimiento del GT, pero como este es un auto dedicado especialmente a los puristas. Por esto, se le ha dejado una transmisión manual. Algo con lo que estamos encantados. Ese sentir de la conexión hombre máquina con tal torque y velocidad en la palma de tu mano con una palanca de velocidades es algo de sumo placer para muchos amantes de la industria.

Interiores muy sobrios…

Se excede un poco…

Finalmente, el precio. Como es la única unidad en existencia, este auto llega casi al millón de dólares. Claramente puedes comprarte un auto más veloz que este por ese precio, pero nunca tendrás la calidad artesanal ni el sentir de todos los componentes mecánicos funcionando en armonía que este Ford GT ofrece. La etiqueta de precio por ese auto es de $750,000 dólares, pero, aunque el precio es elevado, este puede ser negociable.

Deja un comentario