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Ford regresa a México la versión todoterreno, Lobo Tremor

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Ford está expandiendo su familia de pick-ups con la nueva Lobo Tremor todoterreno. La cual, combina mejoras en el off-road perfectas para enfrentar los caminos con su increíble capacidad de remolque y carga útil que sus dueños esperan.

Trabajar para enfrentar los obstáculos

Como cualquier otra Lobo, Tremor está construida con un chasis de acero de alta resistencia y una carrocería de aleación de aluminio de grado militar. Estará disponible en una única versión Doble Cabina con una caja de 1.7 m de largo. Incorpora un motor V6 EcoBoost de 3.5 litros y una transmisión automática de 10 velocidades. Además de tracción 4×4.

La suspensión mejorada comienza con la integración de resortes reajustados en la parte delantera y trasera para aumentar la distancia al suelo. Los nudillos de la dirección delanteros aumentaron 3 cm de altura con respecto al suelo. Mientras que los amortiguadores monotubo específicos para Tremor en la parte delantera y los amortiguadores bitubo en la parte trasera se han ajustado para una amortiguación más suave a bajas velocidades. Así logrando un control adicional para eventos más severos en caminos difíciles.

Los nuevos neumáticos todoterreno montados en unos rines exclusivos de 18 pulgadas ofrecen una mayor distancia al suelo para una mayor confianza en terrenos conflictivos. Mientras que una placa de golpe en la base del chasis frontal estilo Raptor sirve para proteger los componentes del extremo delantero en situaciones difíciles.

Todas estas modificaciones dan como resultado un ángulo de aproximación de 27.8º, un ángulo de ruptura de 2.6º y una distancia al suelo de 25 cm. Asimismo, Lobo Tremor tiene 1.5 pulgadas más de recorrido de salida en la parte trasera y una pulgada adicional de recorrido total en la parte delantera. Para entrar realmente en caminos de difícil acceso, la nueva Lobo Tremor incluye un diferencial trasero bloqueable para salir de cualquier terreno.

Para remolcar y cargar todo

Además de sus capacidades off-road, la Lobo Tremor mantiene la capacidad diaria que se espera de una pick-up Ford.

Tremor tiene una capacidad máxima de remolque convencional de aproximadamente 4,944 kg. Los propietarios de Lobo Tremor podrán cargar fácilmente motocicletas o cuatrimotos para la aventura con una capacidad máxima de carga de aproximadamente 855 kilos. Como los otros modelos Lobo esta versión está equipada con un generador eléctrico de 2 kW de potencia exportable para herramientas. Como por ejemplo, un compresor de aire o una motosierra eléctrica.

Diseñado para ir más allá de la pista

El cofre y la parte delantera se han rediseñado para obtener un perfil más musculoso y agresivo. La parrilla única con un óvalo de Ford oscurecido resalta por el color característico de Tremor, el Active Orange. Este color también acentúa dos ganchos delanteros. Los estribos fijos off-road inspirados en los Raptor están montados cerca de la carrocería para limitar los daños. Mientras que una armadura trasera recortada presenta un escape doble de alto flujo que flanquea sus dos ganchos traseros. En el alerón, los laterales de la cama y la puerta trasera aparece un distintivo naranja activo.

Su interior está cargado de detalles únicos de Tremor. Incluyendo un color único en los asientos con costuras especiales. Así como materiales y acabados para el panel de instrumentos, la consola central y las puertas.

La tecnología todo terreno

Con un conjunto de características de asistencia en carretera, la nueva Lobo Tremor incluye Trail One-Pedal Drive que ayuda a hacer más fácil la conducción extrema fuera de la carretera. En situaciones de caminos difíciles, un conductor normalmente debe usar ambos pedales. Modulando el acelerador y el freno simultáneamente para avanzar la camioneta y evitar daños. El Trail One- Pedal Drive simplifica todo eso, combinando esas operaciones en un solo pedal (pulsar para avanzar, soltar para frenar). La pick-up aplica los frenos proporcionalmente cuando el conductor se levanta del acelerador.

Con su tecnología “Trail Turn Assist” Lobo Tremor reducirá el radio de dirección en situaciones de terreno estrecho fuera de la carretera. Esto aplicando los frenos a la rueda trasera interior, permitiendo realizar giros más cerrados en maniobras a baja velocidad. Lobo Tremor también cuenta con modos de manejo seleccionables: Normal, Remolque, Eco, Deportivo, Resbaladizo, Lodo/Surcos y Nieve/Arena. Esto permite que los clientes elijan el ajuste más adecuado a las condiciones de conducción.

Además del Control de Descenso de Pendientes, Tremor también tendrá disponible el Control de Crucero Todoterreno. Funciona como control de crucero para uso fuera de la carretera. Los conductores simplemente seleccionan una velocidad establecida y la unidad maneja el acelerador y el freno para permitir que se concentren en la dirección.

La nueva Lobo Tremor 2021 estará disponible a partir del verano 2021.

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José Enrique Piedad
Editor en jefe de First Drive México, ingeniero de profesión, maratonista y apasionado de la Fórmula 1. Además, tiene un tatuaje ñoño.

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