Inicio Noticias Industria Ford Mustang Mach-E listo para cualquier sorpresa

Ford Mustang Mach-E listo para cualquier sorpresa

Los propietarios del nuevo Mustang Mach-E no tendrán que preocuparse por mantenerse al día, gracias a sus actualizaciones OTA u Over the-Air. Estas funcionan para mejorar continuamente la funcionalidad de este SUV durante la vida útil del vehículo y sin salir de casa.

Tal y como tu teléfono o computadora

A diferencia de otros vehículos que requieren de un tiempo de espera mientras se realiza una actualización de software, Ford ha desarrollado una forma de permitir que las actualizaciones se descarguen de manera segura en segundo plano. En algunos casos, se completan en menos de dos minutos.

La gran experiencia del Mustang Mach-E que nuestros clientes viven desde el primer día es solo el comienzo: el automóvil tiene como objetivo continuar evolucionado con el fin de contar con aún más capacidades conforme corra el tiempo. Nuestras actualizaciones inteligentes e inalámbricas también minimizan el tiempo de inactividad a través de una activación increíblemente rápida, la cual asegura que el Mustang Mach-E siempre mejore, incluso cuando está apagado.

John Vangelov, gerente de Servicios Conectados de Ford Motor Company

Estas mejoras van mucho más allá de las actualizaciones de SYNC. Ya que casi todos los módulos de computadora del Mach-E son capaces de actualizarse de forma inalámbrica. Esto significa que Ford puede proporcionar un incremento de rendimiento y características completamente nuevas con nuevas actualizaciones. Las cuales, pueden ser que no existan al momento de adquirir el vehículo.

Muchas de las actualizaciones podrían completarse de manera instantánea después de que el usuario encienda su Mustang y otras podrán realizarse durante la noche mientras el vehículo esté estacionado. En cualquiera de los casos, una alerta indicará las mejoras que se han instalado. Además, la mayoría de estas actualizaciones se llevarán a cabo en menos de dos minutos, aunque también existe la opción de programar actualizaciones más complejas que pueden requerir que el vehículo esté estacionado por más tiempo.

Ford espera entregar las primeras actualizaciones dentro de los seis meses posteriores a la entrega de los primeros Mustang Mach-E. A lo largo de 2020, la compañía del óvalo azul comenzará a equipar la mayoría de los vehículos rediseñados en los EE.UU. con esta tecnología, cuyo objetivo principal es ayudar a mejorar la calidad, la capacidad y la experiencia Ford con el tiempo para reducir las visitas de servicios a los concesionarios.

Ford mantiene su compromiso aún durante la pandemia

Para garantizar que el Mach-E llegue al mercado con capacidad avanzada, el equipo de ingeniería de Ford ha encontrado nuevas formas de desarrollar y probar actualizaciones OTA en medio de la pandemia por Coronavirus. Anteriormente, los equipos se reunían en persona para acceder a los diferentes módulos del vehículo necesarios para probar sus capacidades inalámbricas. Sin embargo, debido a los requisitos de trabajo remoto, los ingenieros tuvieron que encontrar una manera de continuar operando. 

El equipo implementó medidas para configurar el acceso remoto a todos los módulos del vehículo. Incluso, los enlazaron con herramientas que les permiten reprogramar rápidamente desde sus hogares. Lo que inicialmente tardó cinco horas en programarse de forma remota, actualmente se puede hacer en menos de 10 minutos.

Con todo lo mencionado anteriormente, queda claro que cuando se trata de innovación, Mustang Mach-E no se detiene. Este SUV totalmente eléctrico, llegará a evolucionar la experiencia de movilidad y para hacer frente a las condiciones climáticas más extremas. Su tracción integral AWD (All-Wheel-Drive) es una característica clave que está ayudando a posicionarlo como el vehículo del mañana en una era tecnológica.

Ford ha probado el SUV totalmente eléctrico en condiciones extremadamente frías y peligrosas en el Smithers Winter Test Center. Una instalación de clase mundial de 3.23 kilómetros cuadrados en la península superior de Michigan. Los ingenieros de desarrollo de la marca han trabajado para evaluar el rendimiento en las carreteras más difíciles y en los ambientes más extremos.

Mustang Mach-E tiene un costo inicial de $43,895 dólares, aproximadamente $1,034,000 pesos mexicanos. Si bien su precio es alto, dentro de su segmento este precio lo convierte en la propuesta más atractiva totalmente eléctrica.

Mustang Mach-E
Cortesía: Ford
José Enrique Piedad
Editor en jefe de First Drive México, ingeniero de profesión, maratonista y apasionado de la Fórmula 1. Además, tiene un tatuaje ñoño.

Deja un comentario

Síguenos

16,652FansMe gusta
5,978SeguidoresSeguir
448SeguidoresSeguir
2,040suscriptoresSuscribirte