Como nuestros amigos australianos no podrán disfrutar del nuevo Shelby GT500, no quisieron quedarse con los brazos cruzados. Ford Australia a cambio les ofrecerá esta bestial edición especial con 700 HP y caja manual. El Mustang R-Spec es aquel bólido que sólo aparece de vez en cuando. Y para poder adquirir un “muscle car” de este calibre debes de estar en el momento adecuado, lugar adecuado y, por supuesto, con el capital adecuado.

Ford Mustang R-Spec
Ford Australia

Alianzas

Ford Australia en colaboración con los tunners por excelencia de esos lares, Herrod Performance se dedicaron a incrementar el caballaje. Así como de perfeccionar la aerodinámica y estética del Mustang australiano. Hay que decirlo con todas las palabras, esta vez se han lucido en grande.

Evidentemente, quiere seguir los pasos del GT500 y han optado por montar un bloque V8 de 5.0 litros, con un supercargador de 2.65 litros y un nuevo intercooler de aluminio. Por si fuera poco, también le añadieron un nuevo sistema de escape.

Este demencial motor genera una potencia de 700 HP y un torque de 612 lb-pie. Es decir, 60 caballos y 13 libras menos que el Shelby GT500. Pero tiene un as bajo la manga este pony car australiano. Esto hará que los puristas lo piensen dos veces antes de comprar un GT500 de serie. Y es que esta versión única, solo estará disponible con una caja manual de seis velocidades.

En cuanto a desempeño está más asegurado que será diversión pura. Cuenta con una suspensión rebajada en 20 mm con el sistema MagneRide, llantas de de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4s y un providente alerón trasero.

Solo 500 unidades y muy lejanas.

Como es una obra de Ford Australia, es fácil de intuir que solo será un vehículo que veremos en las calles de la isla. Además, estarán limitadas a tan sólo 500 unidades. Para poder hacerte con una bestia de estas tendrás que desembolsar 99,980 dólares australianos, unos 67,500 dólares estadounidenses. Es decir, ni más ni menos que $1,314,038 pesos. Si eres un fan de hueso colorado y aún continúas interesado en adquirir uno, las entregas inician el año entrante.

Ford Mustang R-Spec
Cortesía: Ford Australia

Deja un comentario