Hoy hablaremos sobre un vehículo con tanta historia para el mercado europeo, se remonta a finales de los años 90. Nos referimos al Ford Puma, un vehículo que la marca del óvalo azul lanzó para el segmento B; es decir un coupé pequeño asequible. Con la firme intención de dar un golpe en la mesa en este segmento, además de hacer frente a su más íntimo rival, el Opel Tigra.

Una vez mencionado lo anterior, pasemos a la actualidad. Ford ha decidido revivir este icónico modelo ahora en un crossover. Además vuelve a las andadas con un diseño versátil y juvenil.

Ford Puma 2020
Cortesía: Ford

Diseño atractivo

Ford ha decidido no solo usar el nombre Puma y plasmarlo en un crossover, sino que toma los rasgos originales de aquel coupé de finales de los 90. El diseño trata de emular a su antecesor con un estilo biplaza. Sin embargo, su punto fuerte es el frente con esos enormes faros, cofre corto y el estreno de la nueva parrilla.

Por otro lado, incluye la misma plataforma que el Ford Fiesta. Llega para posicionarse por debajo de EcoSport, para hacer competencia en el mismo segmento los B-SUV contra rivales como: Seat Arona, VW T-Cross, Renault Captur, etc.

Esta nueva Ford Puma 2020 llega con tres versiones al mercado que va desde Titanium, ST-Line y ST-Line X. Estas dos últimas versiones llegan con un toque de deportividad, ya que llegan con una parrilla y marcos en aluminio satinado, así como un gran spoiler trasero.

Interiores digitales

Como lo hemos venido mencionado, Puma está montado sobre la plataforma del Fiesta, por lo tanto el habitáculo tiene rasgos similares. No obstante, éste es muy tecnológico y espacioso además de ser un interior muy sobrio.

Todas las versiones incluyen faros en LED, asientos de piel, sistema de sonido premium firmado por Bang & Olufsen y el sistema sin llave Ford KeyFree. Pasando a las versiones ST-Line y ST-Line X, cuentan con una pantalla de 12.3 pulgadas 100% digital, sistema de infotenimiento SYNC 3 compatible con Android Auto y Apple CarPlay, conexión WiFi para hasta 10 dispositivos y techo panorámico de cristal.

Potencia híbrida

Un apartado en el cual Ford ha querido perfeccionar es poder transmitir al conductor una conducción divertida. Aprovechando de que en el mercado del viejo continente el Ford Fiesta ha dejado un buen sabor de boca entre los consumidores, la versión ST-Line tiene una serie de mejoras en los amortiguadores para resaltar la deportividad.

Se ofrecerá con tres motorizaciones diferentes que estarán impulsados por el ya conocido EcoBoost de tres cilindros y 1.0 litro, con opción a tecnología mild hybrid. La primera opción desarrolla 125 HP y para la tope de gama le corresponden 155 HP. La versión que trae la versión mild hybrid incluye una batería de 48V. Lo hay que destacar de la mecánica de este subcompacto, es que la marca del óvalo azul estrena el sistema de desactivación de cilindros para un motor de tres cilindros.

Ford Puma 2020
Cortesía: Ford

¿Qué hay de México?

En conclusión, por dimensiones Puma está un escalón por debajo de EcoSport. Pero en cuanto equipamiento y tecnología, Puma va por encima. Como bien dijimos al inicio, es un crossover que quiere reforzar el segmento B, vaya que tiene argumentos para hacerle frente a sus rivales. Incluso tienes los argumentos despertar algunas dudas para los más puristas.

En cuanto a México, por lo mientras el desarrollo esta contemplado exclusivamente para el mercado europeo. Pero esperemos que en algún momento podamos tenerlo en el mercado mexicano porque tiene destellos de diversión. Aquí les dejamos los precios en Europa para que se den una idea:

  • Titanium: €17,442
  • ST-Line: €19,902
  • ST-Line X: €21,602
Ford Puma 2020
Cortesía: Ford

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