Inicio Noticias Industria Ford reiniciará operaciones

Ford reiniciará operaciones

Ford está anunciando el reinicio gradual para sus operaciones en Norteamérica a partir del 18 de mayo. Esto incluye la reactivación de la producción de vehículos y el regreso de la primera ola de empleados que no pueden realizar su trabajo de forma remota.

Regresando poco a poco a la normalidad

En este reinicio por fases, los centros de distribución de piezas de Ford reanudarán completamente sus operaciones el lunes 11 de mayo. Mientras que, el 18 de mayo, las plantas de ensamble de Ford, que anteriormente operaban en tres turnos volverán solamente con dos de ellos. Por su parte, la mayoría de las plantas de dos turnos volverán en uno y la mayoría de las plantas de un turno operarán solo con ese. Se espera que la planta de ensamble de Flat Rock, Michigan y el complejo de ensamble de Oakville, Ontario, reanuden la producción la semana del 25 de mayo con un turno. Finalmente, las plantas de componentes reiniciarán su producción según sea necesario. El proceso de aceleración será gradual a medida que los trabajadores se ajusten a los nuevos protocolos de salud y seguridad.

Hemos estado trabajando intensamente con los gobiernos estatales y federales, nuestros socios sindicales y representantes de nuestra fuerza laboral para reabrir nuestras instalaciones en Norteamérica. Reabrimos nuestras instalaciones en China y comenzamos con éxito nuestro reinicio por fases en Europa, además, hemos estado produciendo equipos médicos en Michigan durante más de seis semanas y estamos utilizando las lecciones de todo eso para asegurarnos de tomar las precauciones adecuadas y mantener a nuestros colaboradores a salvo.

Jim Farley, director de operaciones de Ford
Ford Mustang Bullit 2020
Cortesía: Ford

El plan de regreso

Ford está implementando un plan por fases para traer de vuelta a aproximadamente 12,000 empleados que no pueden realizar su trabajo de forma remota. Ellos abarcan funciones desde el desarrollo de productos, IT, gestión de instalaciones y más. El enfoque escalonado le permitirá a Ford implementar de manera efectiva nuevos protocolos de seguridad y proporcionar equipos de protección personal adecuados para todos los empleados al momento de regresar a sus lugares de trabajo.

Para ayudar a la fuerza laboral a conocer y entender los nuevos protocolos de salud y seguridad, Ford ha desarrollado una Guía de Regreso al Trabajo para el equipo de Manufactura. Dicho manual reúne las mejores prácticas y la opinión de expertos de todo el mundo. Los protocolos de seguridad incluyen:

Ford además está produciendo mascarillas en la planta de transmisión Van Dyke para uso en sus instalaciones. También fabrica protectores faciales en las instalaciones de Troy Design & Manufacturing en Plymouth, Michigan. Estas máscaras deberán ser utilizadas por cualquier persona que se encuentre en las instalaciones de Ford. En algunos casos se requerirán gafas de seguridad o caretas. Al producir máscaras y protectores faciales, Ford está ayudando a reducir la alta demanda de esta protección que también necesitan los servicios médicos y otras industrias.

Los empleados que puedan hacer su trabajo de forma remota continuarán haciéndolo hasta nuevo aviso.

Ford GT
Cortesía: Ford
José Enrique Piedad
Editor en jefe de First Drive México, ingeniero de profesión, maratonista y apasionado de la Fórmula 1. Además, tiene un tatuaje ñoño.

Deja un comentario

Síguenos

16,651FansMe gusta
5,978SeguidoresSeguir
448SeguidoresSeguir
2,040suscriptoresSuscribirte