Inicio Adrenalina ¡La Fórmula 1 cumple 70 años!

¡La Fórmula 1 cumple 70 años!

- Publicidad -

Se suponía que la temporada 2020 de la Fórmula 1 iba a ser bastante especial, pues la máxima categoría del automovilismo cumple 70 años. Si volteamos unos meses para atrás, nadie hubiera imaginado que a esta altura del año no hubiéramos podido disfrutar ni una solo carrera, pero bueno, son cosas que pasan en la vida.

1ª Carrera de la Fórmula 1

La primera carrera de la primera temporada de la F1 arrancó el 13 de mayo de 1950 en el Circuito de Silverstone, Inglaterra. Ahí se dieron cita 26 pilotos, provenientes de 9 países diferentes, pero tan solo 21 pudieron tomaron la largada (salida). La carrera se realizó a 70 vueltas y fue el italiano, Giuseppe Farina del equipo Alfa Romeo quién se llevó la victoria. Seguido de Luigi Fagioli, igual de Alfa Romeo y Reg Parnell, también de Alfa Romeo. Se estima que al evento asistieron aproximadamente 120 mil aficionados.

Fórmula 1 70 años
Giuseppe Farina (ITA) ganador del primer GP de la historia de la F1 en Silverstone
Cortesía: Marca

1950: 1ª temporada de la Fórmula 1

¡Vaya que han cambiado las cosas desde 1950!

De hecho, 1° temporada de la F1 solamente tuvo 7 carreras:

  • Silverstone (Inglaterra)
  • Mónaco
  • Spa-Francorchamps (Bélgica)
  • Indianápolis (Estados Unidos)
  • Monza (Italia)
  • Bremgarten (Suiza)
  • Reims-Gueux (Francia)

Con el paso de los años, la mayoría de esos circuitos se ganaron un espacio en el corazón de los aficionados y ahora con considerados como históricos.

¿Se llevaba la puntuación como ahora?

En ese entonces también esta cuestión era más sencilla. Solamente conseguían puntos los que estaban en el Top 5. El 1er lugar obtenía 9 puntos, el 2do 6, el 3ro 4, el 4to 3 y el 5to 2. Ese año, con tan sólo 30 puntos se coronó campeón Giuseppe Farina, le siguió Juan Manuel Fangio con 27 puntos y Luigi Gagioli con 24 puntos.

¿Se imaginan el GP Mónaco 2020?

El Gran Premio de Mónaco de este año estaba programado para el 24 de mayo y ahí se darían los festejos del 70 aniversario. Este circuito es una cita que nunca ha faltado en la F1. Bueno, con excepciones en 1951, 1953 y 1954. Además, es un circuito que para los pilotos se convierte en todo un reto. En general es una carrera bastante especial, tanto para los aficionados como los equipos.

Seguramente, alguna sorpresa nos iban a tener preparados los directivos del Gran Premio o de la Fórmula 1, pues 70 años no se cumplen siempre. Y si a esto le sumamos que el mercado de pilotos ha estado bastante movido en estos últimos días. Seguramente Mónaco hubiera sido misterioso, grandioso, polémico y una edición que seguramente íbamos a recordar por mucho tiempo.

Ni hablar, sólo queda esperar para poder festejar como se debe a la fórmula 1, en la pista.

Fórmula 1 70 años
Juan Manual Fangio (ARG) abordó de su Alfa Romeo en 1950
Cortesía: La Nación
- Publicidad -
Rosa Perea
Estudiante de la Lic. En Ciencias del Deporte. Aficionada del mundo motor y del fútbol.

Deja un comentario

Síguenos

19,715FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
469SeguidoresSeguir
3,110suscriptoresSuscribirte