Inicio Adrenalina ¿Qué le espera a la Fórmula 1 ante el COVID- 19?

¿Qué le espera a la Fórmula 1 ante el COVID- 19?

Ante la pandemia causada por el COVID- 19, muchos eventos en el mundo se han visto afectados, entre ellos la Fórmula 1. En donde, hasta la fecha, se han aplazado 6 carreras y 2 ya han sido canceladas del todo. Esto ha ocasionando que el calendario se aplace. Pero, ¿cómo han tomado esto las escuderías y cómo están se verán afectadas ante tal situación?

Primero lo más esencial…

“Debemos darnos cuenta de que las carreras son entretenimiento. Nos lo tomamos muy en serio porque nos encanta. Pero en el estricto sentido de las cosas, de ninguna manera es esencial. Sin embargo, la salud y bienestar de nuestros aficionados, los miembros de nuestro equipo y la sociedad en general sí lo es.”

Toto Wolff – Director de Mercedes AMG F1 Team
Toto Wolff, director de Mercedes

Así como el director de Mercedes, las demás escuderías reconocen la incertidumbre acerca de cuándo mejorará la situación. Por lo que, los diez equipos y la FIA esperan que la temporada empiece por las fechas de verano, con un calendario de entre 15- 18 carreras, causando que la temporada cierre más tarde de lo habitual. En la normalidad termina a finales de noviembre, pero ahora se prevé que llegue hasta mediados de diciembre.

¿Qué le espera a la F1?

Dentro del reglamento 2021 se esperaba reducir la diferencia de presupuesto entre las escuderías, ayudando así a los equipos de bajo presupuesto. Sin embargo, con la situación del COVID-19 parece que no será suficiente, pues con la cancelación del Gran Premio de Australia y Mónaco, además de los GP’s pospuestos como Bahréin, Vietnam, China, Países bajos, España y Azerbaiyán, los ingresos de las escuderías se verán afectados.

Todos los equipos afrontarán perdidas de ingresos. Si se cancelan 5 carreras, se perderán 100 millones de euros

Helmut Marko – Asesor ejecutivo para Aston Martin Red Bull Racing
Helmut Marko

Para amortiguar la ya inevitable pérdida de ingresos, la Fórmula 1 ha tomado la decisión de aplazar la revolución del reglamento de 2021 hasta 2022. Esto de tal forma que se mantendrá el chasis y otros elementos del monoplaza del año en curso, reduciendo así en buena medida los gastos necesarios para competir en 2021.

¿Se repetirá lo de la crisis del 2008?

Hay que recordar que en 2008, en la crisis financiera debida a la burbuja hipotecaria de los Estados Unidos, 3 equipos quedaron fuera de la F1, entre ellos Honda. Por lo que, será de vital importancia conocer como evolucionará y se tratará la pandemia causada por el COVID-19, pues de ello depende el calendario de la F1 y por consiguiente los ingresos de las escuderías. Los equipos más pequeños correrían el riesgo de salir de la máxima competencia del automovilismo o en su defecto, tener que ser vendidas. En consecuencia, esta temporada tendrá un peso extra para las escuderías, pues tendrán que velar por su estancia y desarrollo a futuro.

Raúl Eduardo Hernández Araujo
Estudiante en Ingeniería en Diseño Automotriz y apasionado de la Fórmula Uno

Deja un comentario

Síguenos

16,651FansMe gusta
5,978SeguidoresSeguir
448SeguidoresSeguir
2,040suscriptoresSuscribirte