Parece que fue ayer cuando se apagaban las luces y comenzaba el primer Gran Premio de la temporada. Ahora, después de haber recorrido miles de kilómetros, la Fórmula 1 2019 esta llegando a su fin. La última y vigésima primer carrera de la temporada se llevará a cabo el 1 de diciembre en Abu Dhabi.

Leclerc contra Verstappen por el 3er lugar del mundial de pilotos

El 1° y 2° lugar del campeonato de pilotos ya están decididos, pero el 3° escalón todavía esta pendiente. Max Verstappen llega con once puntos de ventaja sobre Charles Leclerc y todo aparenta que el holandés será el elegido. Ha tenido una muy buena temporada, pero en el deporte todo puede suceder. Si Leclerc le quiere arrebatar la gloria, tendrá que ganar la carrera y esperar a que Verstappen termine por debajo del 4° lugar.

Ferrari: Obligado a cerrar con dignidad

Decisiones polémicas, ordenes de equipo, malas estrategias y un sin fin de cosas más han provocado que la Scuderia Ferrari haya tenido una temporada difícil. Vettel y Leclerc son grandes pilotos y nadie duda de su talento. A lo largo de la temporada han tenido sus tensiones, pero todo había quedado ahí, hasta que llegó el GP Brasil en el que ambos chocaron y quedaron fuera de la carrera. Como consecuencia Vettel se despidió de la lucha por el 3° lugar en el Mundial de Pilotos y Leclerc paso del 3° al 4° lugar, además ahora tiene una desventaja de 11 puntos. Un equipo tan grande no se puede permitir este tipo acciones.

Fórmula 1 Abu Dhabi
Choque en Vettel y Leclerc en el GP Brasil 2019
Cortesía: Marca

Hulkenberg y su última oportunidad de lograr un podio en la F1

Nico Hulkenberg es uno de los mejores pilotos de la parrilla, pero por circunstancias externas a él, su equipo (Renault) ha decidido no renovarle el contrato. Toda la segunda mitad de la temporada, Nico estuvo buscando un lugar, pero lamentablemente no lo encontró.

Siendo un piloto sumamente completo, no ha podido conseguir un podio en la máxima categoría del automovilismo. Abu Dhabi, será la última oportunidad para poder quedar en los tres primeros y subir al podio.

“No siento que me vaya de la F1, estaré listo para volver”

Nico Hulkenberg

Sainz por el 6º lugar del mundial

Carlos Sainz ha tenido una temporada estupenda. El español cada vez se ve más maduro y esta siendo parte fundamental en la reconstrucción que esta teniendo McLaren F1. Ahora se encuentra en una estupenda posición para poder conseguir el sexto lugar en el Mundial de Pilotos y por lo tanto colocarse como el mejor del resto. Además, llega motivado, porque el GP Brasil consiguió su primer podio.

GRACIAS KUBICA

Hace varios años daba la impresión que Robert Kubica se convertiría en un piloto que estaría luchando por campeonatos. En 2011 estaba practicando rally y tuvo un grave accidente que le dejo varios secuelas, pero la más relevante fue que ya no pudo recuperar al 100% la movilidad del brazo derecho. Su sueño era regresar a competir en la Fórmula 1 y este año Williams le dio la oportunidad. Considerando las circunstancias, ha tenido una buena temporada, pero él ha decidido ya no continuar, pues considera que no se encuentra en las mejores condiciones.

Fórmula 1 Abu Dhabi
Robert Kubica
Cortesía: Fórmula 1

Deja un comentario