Inicio Adrenalina ¡La Fórmula 1 regresará pronto!

¡La Fórmula 1 regresará pronto!

Hace unos días los directivos de la Fórmula 1 dieron a conocer el nuevo calendario de la temporada 2020, el cual tendrá entre 15 y 18 carreras. Se tiene previsto que la 1ª carrera se realice el 5 de julio en el Red Bull Ring en Austria. La última se realizará a mediados de diciembre en Yas Marina, Abu Dhabi. Además, la F1 visitará 3 de los 4 continentes previstos (Oceanía va a quedarse fuera).

Esperanza sí, seguridad no

Afortunadamente, el panorama cada vez es más alentador, pero no hay que confiarnos. Varios gobiernos europeos ya han dado el para que los deportistas de alto rendimiento puedan regresar a los entrenamientos y están poco a poco volviendo a la normalidad. Sin embargo, para el continente americano se tiene previsto que lo peor de la pandemia está por venir. La esperanza está puesta, pero habrá que ver que sucede con el COVID-19.

Carreras sin público

Una de las condiciones para que se reanude la actividad en las pistas es que, por el momento, las carreras se lleven a cabo sin público. Esto se hará con la única intención de evitar conglomeraciones y así tratar de cuidar al público y a todo el personal de la F1.

Cortesía: Record
Cortesía: Record

¿Viajarán todos los equipos?

Un tema que sigue latente es el de los viajes. Pues varios países han tomado la decisión de cerrar fronteras y eso será todo un tema. En caso de que la situación permanezca así, los equipos deberán pedir un permiso especial para que puedan salir del país y otro para entrar a la nación en la que se vaya a realizar la carrera. Eso sí, hay que considerar que de aquí a julio pueden pasar muchas cosas.

¿Qué pasará con los patrocinadores?

Otro asunto que sigue en el aire es el de los patrocinadores, pues un beneficio que ellos suelen tener es poder llevar a ciertos invitados al paddock. Cada sponsor de cada equipo recibe cierto número de invitaciones. Al parecer, con la intención de disminuir la cantidad de personas en el paddock, esto será prohibido. A eso hay que sumarle que algunos patrocinadores han tenido pérdidas multimillonarias y ya se cuestionan su permanencia en la máxima categoría del automovilismo.

Checo Pérez
Sergio Checo Pérez en la Clasificación. Cortesía: Fórmula 1
Rosa Perea
Estudiante de la Lic. En Ciencias del Deporte. Aficionada del mundo motor y del fútbol.

Deja un comentario

Síguenos

16,650FansMe gusta
5,978SeguidoresSeguir
448SeguidoresSeguir
2,040suscriptoresSuscribirte