Desde hace ya 3 años la Fórmula E hace su parada habitual en tierras aztecas. Con cada vez más marcas involucradas en el campeonato la Fórmula E sigue creciendo en popularidad y nivel deportivo. Ahora toca el turno del ePrix de México para sorprender como siempre.

Desde el legendario Autódromo Hermanos Rodríguez este 3 de marzo será la cita para el ePrix de México. El trazado de 2.092 km fue creado cuando por primera vez la Fórmula E llego a nuestro país en 2016. Se ha colocado como una de las paradas favoritas en el calendario por la gran organización de los promotores así como la buena acción en pista. Si ahora tendrás la oportunidad de asistir al ePrix, hicimos está pequeña guía para ti.

 

Se pone seria la cosa.

Fórmula E
Cortesía: Fórmula E.

A las 12 del día, es hora de ponerse serio. No más vueltas de práctica. A partir de esa hora, cualquier error puede significar perderse la carrera o salir hasta atrás del pelotón. Para esto, se lleva a cabo la Clasificación. En ella, se dividen los pilotos en grupos echos al azar. Se ordena el orden de salida para la carrera conforme al tiempo de cada uno de los pilotos. Claro, el más rápido sale primero. Después, los 5 más rápidos pasan a la Super Pole. Aquí, los pilotos van saliendo uno por uno del más lento al más rápido. El que logre dar la vuelta más rápida se le otorgará la Julius Bär Super Pole y 3 puntos para el campeonato.

Después de tanta presión, un poco de fiesta con Sotomayor, DJ mexicano. Esto se realizará en el escenario de música, es decir en el Foro Sol. Después, los videojuegos siempre han sido parte del deporte motor. Debido a esto, la Fórmula E organiza un torneo con simuladores donde los mejores 5 fans compiten contra los pilotos de la Fórmula E. Si eres gamer, esto sin duda te interesará. Posteriormente, las actividades se retoman hasta las 3:10 con el desfile de pilotos. Todos los pilotos salen a saludar a los fans abordo de los mejores vehículos eléctricos del momento.

Llega el momento esperado.

Fórmula E
Escudería Dragon domando la pista del AHR.
Cortesía: Fórmula E.

En punto de las 4 de la tarde, tiempo del centro de México, se largará la el ePrix de México. Con duración de 1 hora, los pilotos lucharan al máximo por 47 vueltas al autódromo. En el, deberán cambiar de auto ya que las baterías solo duran la mitad de un ePrix. Esto lejos de ser un bajón en la carrera, le da un toque de adrenalina y humanidad. Podremos ver como el piloto tratará de cambiar de monoplaza lo más rápido posible, a fin de reducir al máximo el tiempo detenido.

Finalizando la carera, se dará el podio en el escenario de música puesto en el Foro Sol. Posteriormente, ahora sí a celebrar en grande la victoria. Dicha fiesta estará a cargo de Kinky, quien dará un show de 2 horas totalmente gratis para todos los asistentes.

Así es, amigos de First Drive, ahí tienen toda la información de este ePrix de México. Esperamos verlos por acá y sino, estén atentos a nuestras redes que les tendremos toda la información detrás de cámaras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor