Daimler Vehículos Comerciales México, compañía líder en fabricación de camiones y tractocamiones, presentó el día de ayer su más reciente línea de motores para su modelo M2. Estos motores vienen con muy buenas propuestas de eficiencia para los caminos de nuestro país.

Retos gubernamentales

Esta línea de motores se ha adaptado a los mercados mundiales para cumplir con las normas de cada país. Contamos con los estándares de emisiones Euro V y EPA 10 que exige la NOM 044 SEMARNAT-2017 que establece los límites máximos permisibles de emisiones del escape en motores que utilizan diésel como combustible.

Cortesía: Freightliner

Los primero modelos de esta nueva línea son los modelos Detroit, los cuales se distinguen por su rendimiento de combustible, habilidad de arranque y conducción en pendientes. Todo esto gracias al mantenimiento del torque generado por su Turbo de geometría fija de una o dos etapas. Los principales puntos de los motores Detroit DD5 Y DD8 son su inyección de combustible de riel común, lubricación y enfriamento y sus nuevos pistones.

Nuevos modelos

Los motores que siguen en la lista son los Mercedes-Benz MBE924 y MBE926. Estos motores se distinguen por su confiabilidad, mejora en rendimiento y su disminución en el desgaste del motor debido a su reducción de revoluciones. También poseen una mejor habilidad de arranque a bajas revoluciones y una llegada más rápida a la zona óptima de operación. Sus principales puntos que los distinguen son: su inyección de bombas unitarias, nuevo diseño de turbo cargador de geometría fija con válvula wastegate y su freno de motor de alta potencia.

Cortesía: Freightliner

“Los motores han probado su eficiencia en mercados internacionales; ahora los adaptamos a las condiciones de la industria en México para promover un transporte más limpio y eficiente.” Estas son algunas de las palabras que mencionó el director de desarrollo de producto de Daimler Trucks Mexico Abimael Aranda.

Los motores están a la venta desde el mes de junio de este año y se pueden adquirir en cualquiera de los 80 puntos de distribución de la marca que se encuentran en todo el país.

Deja un comentario