Inicio Cómo Funciona ¿Qué es frenar con motor?

¿Qué es frenar con motor?

Uno de los cuestionamientos que todo propietario de un auto debe de hacerse para obtener todos los beneficios del mismo:

¿Qué es frenar con motor?

Empecemos por definir qué es frenar: básicamente es transformar la energía cinética (energía que trae el coche en movimiento) en calor y así reducir la velocidad. Normalmente se frena mediante el sistema hidráulico, en palabras técnicas ayudándose del principio de Pascal. Este sistema presiona las almohadillas o balatas con el disco, generando fricción y produciendo calor. Cuando frenas con motor pasa la misma conversión de energía. Pero, en este caso, el calor se va a transferir al motor. ¡No hay nada de qué preocuparse! El motor tiene un sistema de enfriamiento increíblemente eficiente ya que cuenta con un radiador. Este dispositivo se encarga de intercambiar el calor del motor con el ambiente.

Esta técnica normalmente se usa en pendientes pronunciadas, pero no exclusivamente. Úsalo, estimado lector, cuando puedas.

Y por si fuera poco…

¡No sólo estás ahorrando en balatas, también estarás ahorrando combustible! ¿no es increíble?

¿Qué pasa con las transmisiones automáticas?

No hay nada de qué preocuparse, consulte su manual de usuario. Ahí podrá ver en qué rangos de velocidad podrá poner la velocidad 1, 2 o 3 dependiendo del modelo.

Recomendaciones.

Deberá tener mucho cuidado con no elevar al máximo las revoluciones del motor, esto depende del modelo. Tampoco es recomendable frenar con “primera” a menos de ir a menos de 30 km/h. La sensación será poco grata, además de posiblemente forzar el motor demasiado.

Deja un comentario

Síguenos

18,140FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
455SeguidoresSeguir
2,370suscriptoresSuscribirte