Pagani es conocida por crear los auto más rápidos, lujosos y bellos de la industria. Ya nos sorprendió con el Zonda Cinque y con el Huayra Roadster. Pero esta edición especial del Huayra Cupé, nos ha dejado completamente atónitos. Se trata del Lampo (rayo en italiano), un one-off inspirado en un Fiat, uno muy excéntrico.

Estilo inigualable.

Fiat Turbina Concept de 1954.

Por dentro y por fuera, cada detalle, incluso los que no logramos a percibir, hacen a este Huayra uno de los más hermosos con los que Horacio nos ha deleitado. Tomaron como modelo al Fiat Turbina Concept, un concepto de 1954, nombrado así por una turbina a gasolina que era su fuente de poder. Los ingenieros de Pagani mantuvieron la esencia del Fiat y la implantaron de una manera llamativa y exótica, manteniendo los colores y líneas de diseño. En cuanto al interior, nos hacen sentir en los años 50. Ese acabado en el tapizado, junto con la combinación de colores entre el dorado, vino, blanco y café, hacen un contraste con la fibra de carbono que muy pocos súper deportivos hacen sentir.

Un trabajo excelente.

Interior del Huayra Lampo.
Cortesía Pagani.

Tempesta furiosa.

Mecánicamente hablando, mantiene las mismas prestaciones que un Huayra convencional. Un motor Mercedes-AMG V12 bi-turbo de 6 litros que produce 750 caballos, poder suficiente para acelerar de 0-100Km/h en menos de 3 segundos. Por otro lado, tiene un sistema aerodinámico adicional implementado llamado Tempesta (tormenta en italiano) Pack. Que da mayor libertad de movimiento a los alerones delanteros y tiene mejores elementos aerodinámicos en el splitter. Con esta nueva carga aerodinámica, es muy probable que los tiempos en pista sean menores que en un Huayra Coupé.

 

Deja un comentario