Inicio Noticias G-Power G5M Hurricane: El sedán destruye Ferraris

G-Power G5M Hurricane: El sedán destruye Ferraris

G-Power es una empresa alemana que se encarga de modificar modelos BMW y ponerlos a tope, tal y como lo hace ABT con Audi. Esta firma ha logrado lo imposible en un sedán a combustión interna. Ha modificado un BMW M5 y lo ha transportado a una categoría totalmente diferente, la exótica. Donde le es posible hacer frente a los súper deportivos más agresivos en el mercado como el Lamborghini Huracán, Nissan GT-R, Aston Martin Vanquish, entre otros.

Un auto totalmente nuevo

G5M Hurricane

Para poder exprimir todo el potencial que ofrece el ya poderoso monoblock del M5 convencional, fueron necesarios hacer cambios sumamente drásticos y evidentemente, nada baratos. Empezando con 2 turbocargadores, ECU, cabezas de pistones, cigüeñal, árbol de levas entre otras.

Dichas piezas son los principales elementos que se deben modificar si se quiere modificar el rendimiento del vehículo. Estos mismos, fueron seleccionados meticulosamente para que todo el conjunto funcionara en armonía y no hubiera sobrepresiones que pusieran en riesgo todo el proyecto.

Así mismo, estas piezas al ser de última generación y máxima calidad, elevan el precio exponencialmente. Si bien un M5 del año cuesta aproximadamente 90 a 100 mil dólares, las modificaciones desgraciadamente están rondando ese precio. Para poder tener las prestaciones del Hurricane son necesarios 40 mil dólares extra a tu nuevo BMW M5, esto sin contar gastos de importación y transporte. Que de igual forma deben ser elevados, dado el peso y dimensiones del cargamento. Estamos hablando de un total de más de 150 mil dólares, algo así como 3 millones y medio de pesos. Pero debemos recordar algo, este G5M Hurricane está a la altura o por encima de autos que cuestan más de 6 millones de pesos. En pocas palabras, te estás ahorrando dinero, si tu meta es tener un auto con tal rendimiento. Por si fuera poco, es para 4 personas.

G5M Hurricane

¿Cuáles son sus prestaciones?

Para comparar y que se pueda apreciar el gran trabajo que G-Power le ha hecho a su G5M Hurricane, empezaremos a hablar con las cifras del BMW M5. Estas son: Un motor V8 turbocargado que genera 600 caballos sobre las ruedas traseras y 750 Nm de torque. Dándole un tiempo de 0-100 km/h de 3.4 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Nada mal para un deportivo de ciudad.

Ahora veremos las cifras del G5M, que te parecerán de juguete. Por los 40 mil dólares más que se pagan por las modificaciones, se obtienen del mismo b V8 turbocargado, pero con unos enormes, ¡840 caballos y 1,050 Nm de torque! Una verdadera barbaridad, catapultando al G5M de 0-100 km/h en tan sólo 2.4 segundos. Otorgándole una velocidad máxima de 350 km/h. Como bien dijimos al principio, estamos ante un sedán familiar pero con prestaciones de un súper deportivo.

G5M Hurricane
Kilyan Ocampo
Estudiante de Ingeniería Mecánica // Editor Jr.

Deja un comentario

Síguenos

16,655FansMe gusta
5,984SeguidoresSeguir
448SeguidoresSeguir
2,030suscriptoresSuscribirte