La escudería legendaria británica anunció hoy que el piloto protegido de Mercedes, George Russell, será el encargado de retornar a Williams a su posición de privilegio en la Fórmula 1. El piloto británico de 20 años firmo un contrato por “varios años” pero no dejará de ser parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes.

¿Cómo llega a la F1?

George Russell es el actual campeón de la GP3. Ahora dentro de la F2 es el favorito de llevarse el campeonato que termina el siguiente mes. Asimismo, es piloto de pruebas y reserva de Mercedes. Ha fungido como piloto de pruebas también para Force India, esto debido al acuerdo de suministro de motor con Mercedes. Ultimamente, se le ha visto muy ligado con Lewis Hamilton. Donde en cada Gran Premio siempre esta para celebrar las victorias de su compatriota.

En cuanto a Williams, atraviesan una dura etapa siendo últimos en el Campeonato de Constructores. En palabras de su directora, Claire Williams, George encaja perfectamente en el perfil de pilotos que el histórico equipo a tenido. También esperan que con su talento y experiencia los ayude a mejorar su actual predicamento.

Su compromiso, pasión y dedicación es exactamente lo que necesitamos para continuar con la racha positiva que hemos empezado a construir en Grove hacia el futuro.       Claire Williams.

Williams Shark Fin
Cortesía: Fórmula 1

¿Cómo queda la parrilla?

Este movimiento de Russell a Williams prácticamente deja fuera de posibilidades a Esteban Ocon. El francés también forma parte del programa de desarrollo de Mercedes. Ahora, lo más que puede aspirar, es a quedar como piloto de reserva y/o de pruebas para intentar un regreso para 2020. De igual forma, esta contratación casi confirma la salida de Lance Stroll hacia Force India, donde su padre es el principal inversor. Con esto, muy posiblemente Checo y Stroll serán compañeros para 2019. Pero, aún no hay nada confirmado por Racing Point Force India. Williams y Force India son los únicos equipos que quedan en confirmar su alineación para 2019. Como se ven las cosas, la renovación de Checo y confirmación de Lance Stroll con Force India se dará en el marco del Gran Premio de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor