En un Gran Premio de España bastante flojito, Hamilton supo ponerse primero desde la primera curva de la carrera. Valtteri Bottas no comenzó de la mejor forma la carrera y tuvo que conformarse con el segundo puesto. Verstappen aprovechó todas las oportunidades que se le presentaron para superar a las dos Ferraris y llevarse el tercer lugar.

Inicio dramático

El comienzo de este GP España fue tal vez lo más emocionante de toda la carrera. Valtteri Bottas tuvo un problema con el clutch de su monoplaza y esto le arruinó su carrera. Hamilton y Vettel iniciaron fuertemente y hicieron un sandwich a Bottas. El finlandés minimizó el daño y no dejó pasar a Vettel. El alemán de Ferrari bloqueo fuertemente su llanta delantera derecha para hacerse del primer puesto pero su maniobra no le funcionó mucho. Esta bloqueada le dejó un “flat spot” en su neumático, es decir una parte plana dentro de su llanta, lo cual comprometió mucho su desempeño en toda la carrera.

GP España 2019
Tres autos al filo para llevarse el 1er puesto en la largada del GP de España. Cortesía: Fórmula 1

Verstappen aprovechó la herida de Vettel para arrebatarle el podio al de Ferrari. La agonía de Vettel continuó y en la vuelta 12 su compañero de equipo, Leclerc, lo superó para intentar darle caza al holandés. Fue hasta la vuelta 20 cuando el alemán por fin entró a pits por nuevos neumáticos medios.

Poco después, en la vuelta 21 Verstappen entró a pits por neumáticos suaves en una clara estrategia a dos paradas. Leclerc paró hasta las 26 por duros para ir hasta el final de la carrera. Mercedes paró primero a Hamilton y luego a Bottas en la vuelta 28. El dominio de Hamilton era tal que cuando ambos autos habían realizado su parada, él seguía teniendo una ventaja de 10 segundos. En la vuelta 36, Ferrari volvió a intercambiar posiciones de sus pilotos. Ahora, Leclerc cedía su posición para Vettel.

Safety car le pone emoción al final

En la vuelta 46 de 66, Lando Norris estaba en la posición 15 tratando de superar a Lance Stroll. El piloto de McLaren se lanzó contra el canadiense pero fue demasiado optimista y terminó sin pista por lo que se impactó contra la rueda trasera izquierda de Stroll. Ambos trompearon y terminando en la grava de seguridad. Esto dejó muy sucia la pista por lo que el Control de Carrera lanzó el Safety Car.

Bajo Safety Car, Hamilton y Leclerc aprovecharon para entrar a pits. Hamilton salió igual en primer puesto, mientras que Leclerc cayó al sexto detrás de Gasly. Las condiciones estaban dadas para un relanzamiento de lujo donde el TOP 6 lucharía codo a codo por todas las posiciones. Al final, soló Leclerc superó a Gasly. Todos los demás se quedaron tal y como estaban antes del Safety Car. Así, Hamilton ganó una carrera bastante fácil para el y retoma el liderato del Campeonato de Pilotos.

La siguiente cita del calendario es el legendario circuito de Monaco dentro de dos semanas.

GP España 2019
Tabla de posiciones del GP de España.

Deja un comentario