Lewis Hamilton avasalló durante toda la carrera para ganar el Gran Premio de Francia. Para notar el nivel de superioridad del británico, este terminó a más de 18 segundos de ventaja de Valterri Bottas. El finlandés no pudo hacer mucho desde el inicio de la carrera y al final perdía mucho tiempo por sus neumáticos desgastados. Charles Leclerc mantuvo la cabeza fría y supo quedarse relativamente cerca de los Mercedes. Al final de la carrera, pudo presionar más y casi supera a Bottas en la última vuelta.

Carrera de trámite

El año pasado en este mismo circuito, el inicio de la carrera estuvo llena de acción. Vettel tratando de superar a Bottas le pega en su llanta trasera izquierda, lo que hace que ambos trompeen. Este año todo fue limpio y tranquilo. Hamilton salió muy fuerte desde el segundo uno y comenzó a hacerse de una ventaja considerable. Ambos McLaren salieron igual de fuertes que en Clasificación y fueron los que pusieron la emoción. Sainz le mostró el auto a Leclerc pero el monegasco lo bloqueo bien y el español se quedo sin pista por lo que retrocedió hasta detrás de Verstappen. Norris quedó detrás de Leclerc.

Vettel comenzó lento desde el séptimo lugar. Fue hasta la vuelta 5 cuando superó a Norris. Dos vueltas después superó a Sainz. De ahí, comenzaba la lucha por el cuarto puesto que era de Verstappen. Parecía que el alemán tenía el ritmo para superar al de Red Bull pero después comenzó a perder terreno y Ferrari intentó cambiar la estrategia que al final no resultó.

GP Francia 2019
Largada del GP Francia. Cortesía: Fórmula 1

Pocas emociones

A pesar de que Hamilton se quejaba de su asiento y suspensión, su ritmo era simplemente demoledor. Este circuito acentúa mucho los diferentes niveles de despeño de cada equipo. Aquí pudimos ver claramente la F1 y la llamada F1.5. Para la vuelta 40, había una diferencia de 1 minuto entre Hamilton y Sainz, quien era el mejor del resto.

Lo más rescatable de la segunda mitad de la carrera fue la agonía y lucha que Lando Norris tuvo que hacer para mantenerse en su séptimo puesto. Al principio, Norris se quejó de cambios lentos en su monoplaza. Después, su equipo le informó que su DRS no funcionaba. Poco después le informaron que tenía un problema hidráulico por lo que tendría que estar preparado para sentir la dirección mucho más dura. Así Norris contuvo lo más que pudo y a 3 vueltas del final fue superado en un movimiento por Ricciardo, Räikkönen y Hulkenberg, terminando en décimo. Esto le valió para ser nombrado el piloto del día por los fans.

GP Francia 2019
Cortesía: Fórmula 1

Vettel y Ferrari se fueron por el plan F. Este consistía en entrar a pits y montar llantas suaves para llevarse la vuelta rápida y con eso un punto más para el campeonato. Vettel no tenía nada que perder, Sainz estaba a más de 50 segundos de él así que entró en la penúltima vuelta a pits y logró la vuelta rápida en la última vuelta de la carrera.

La siguiente cita en el calendario está a la vuelta de la esquina. Será el próximo fin de semana en el Red Bull Ring en Austria. La telemetría marca que en este circuito Ferrari y Red Bull tendrán más armas contra las flechas plateadas. Esperemos que así sea.

GP Francia 2019
Tabla de posiciones.

Deja un comentario