Inicio Adrenalina Hamilton iguala otro récord de Schumacher - GP Hungría

Hamilton iguala otro récord de Schumacher – GP Hungría

- Publicidad -

Lewis Hamilton obtuvo el Grand Chelem en el Gran Premio de Hungría, esto es pole position, vuelta rápida y carrera para al británico. Max Verstappen tuvo un error en la vuelta de formación pero eso no lo desmotivó y consiguió ganarse la segunda posición. Valtteri Bottas fue el gran perdedor de la carrera, pues no pudo recobrar lo perdido al inicio de la carrera por lo que tuvo que conformarse con el tercer puesto.

La largada

Antes que la carrera comenzará, Max Verstappen fue el foco de todas las cámaras. Una fuerte lluvia estuvo presente horas antes de la carrera por lo que la pista estaba mojada. Todos los equipos montaron neumáticos intermedios de lluvia par iniciar la carrera. Así, en la vuelta de reconocimiento, el holandés cometió un error que hizo que se impactara con las barreras de protección. Max pudo llegar a la grilla de parrilla donde sus mecánicos trabajaron con gran velocidad para reparar todos sus daños y permitirle correr la carrera. Red Bull se lució y concluyó los trabajos a escasos segundos de iniciar el Gran Premio de Hungría. Asimismo, antes de empezar los dos autos Haas entraron a pits para cambiarles las llantas de lluvia por slicks medios.

En la largada, los ojos estaban sobre Max pues, sin dudas, había dudas acerca de si ese error lo perseguiría al inciar. No obstante, eso no pasó. De hecho, el holandés supo colocarse rápidamente en la tercera posición. Valtteri Bottas tuvo un pésimo inicio y cayó hasta la sexta posición al haber entrado el anti-stall en su monoplaza. Checo Pérez tampoco inició de la mejor forma, quedando detrás de Bottas en la séptima posición. Las Ferraris renacieron con la pista mojada pues Vettel y Leclerc se colocaron 5 y 6 respectivamente.

El movimiento riesgoso de Haas tuvo éxito en la vuelta 4, donde todos entraron por llantas de seco. Mientras que ambos Haas se quedaron en pista. Una vez que todas las paradas fueron realizadas, Magnussen y Grosjean quedaron tercero y cuarto. El ritmo de las Ferraris bajó muchísimo al cambiar por llantas de seco.

GP Hungría 2020
El cambio de Haas al principio les rindió frutos. Cortesía: Fórmula 1

Duelo de velocidad y pits

Los Haas se mantuvieron dentro del Top 5 hasta que el ritmo de Racing Point, Ferrari y McLaren los alcanzaron y poco a poco fueron cayendo en la tabla. Para la vuelta 18, el lento ritmo de Leclerc seguía constando le lugares y en está ocasión Albon lo superó y unos pocos momentos después también Vettel, su compañero de equipo. De esta manera, el monegasco cayó hasta el noveno puesto.

Para la vuelta 38 de 70, el Top 4 realizó sus segundas paradas. Hamilton disfrutó de una gran ventaja de 21 segundos sobre Verstappen, por lo que entró y salió de pits sin perder posición. Bottas pasó a Lance Stroll por el tercer lugar a través de un undercut y posteriormente el finlandés se propuso ir a cazar a Verstappen. Con esta parada, Bottas quedó a más de 23 segundos del holandés por lo que debía marcar vuelta tras vuelta de menos de 1m 18s para alcanzarlo.

Sin embargo, le faltó pista y velocidad a Bottas pues no pudo acercarse lo suficiente para superarlo. En una estrategia extraña, Mercedes llamó a Bottas a unas cuantas vueltas del final para ponerle neumáticos duros nuevos con la esperanza que con estas nuevas llantas si pudiera alcanzarlo, pero no fue así. Sebastian Vettel y Checo al final recobraron el ritmo y pudieron remontar hasta las posiciones 6 y 7 respectivamente. Esta posición es la mejor que Vettel ha conseguido en lo que va de la temporada 2020. Asimilen esto un momento. Así es la realidad de Ferrari en este 2020 y muy posiblemente en 2021.

GP Hungría 2020
Vettel y Ferrari recobraron algo de velocidad. Cortesía: Fórmula 1

El reinado de Hamilton continua.

Hamilton en las últimas vueltas tenía una ventaja de más de 23 segundos respecto a Verstappen. Por lo que aprovechó la «parada libre» para montar llantas suaves e ir por el récord de vuelta y por ese punto extra en el campeonato. El británico así lo hizo y en la última vuelta marcó un nuevo récord de tiempo de carrera en el Hungaroring. La victoria también significó para Lewis ser el nuevo líder del campeonato de pilotos, que anteriormente era Bottas. De igual forma, Hamilton con esta victoria iguala otro récord de Schumacher. Ahora el británico y el alemán son los pilotos que más victorias tienen en un solo circuito. 8 victorias en Francia para Schumacher y 8 victorias en Hungría para Hamilton.

La siguiente fecha en el calendario serán dos fechas en Silverstone. Este es un circuito en el que Mercedes y Hamilton les ha ido muy bien por lo que parece ser que nuevamente las flechas negras continuarán con su apabullante pasó en esta temporada 2020.

GP Hungría 2020
Vuelve el podio a la Fórmula 1. Cortesía: Fórmula 1
- Publicidad -
José Enrique Piedad
Editor en jefe de First Drive México, ingeniero de profesión, maratonista y apasionado de la Fórmula 1. Además, tiene un tatuaje ñoño.

Deja un comentario

Síguenos

19,713FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
469SeguidoresSeguir
3,110suscriptoresSuscribirte