Hamilton sufrió mucho con sus neumáticos medios al final de la carrera, Verstappen lo cazó casi toda la carrera pero por un penalización por salida insegura de los pits le costó el podio. Sebastian Vettel aprovechó una buena estrategia (por fin) y parada en boxes para colarse al segundo puesto. Valtteri Bottas fue de más a menos y perdió mucho ritmo contra la Ferrari de Vettel, la penalización de Verstappen le permitió subir al podio.

Largada

GP Monaco
Cortesía: Fórmula 1

El inicio de la carrera fue sazonado por Charles Leclerc, quien no tenía nada que perder pues largaba desde la posición 15. Desde el inicio se lanzó contra todos a recuperar lo perdido. En el TOP 6 todos fueron muy conservadores pues sabían que era una larga carrera. Para la vuelta 7 Leclerc ya estaba luchando por la posición 11. Así se encontraba el monegasco peleando fuertemente contra Hulkenberg. En Rascasse, curva 16 de 18 del circuito, Leclerc se lanzó con fe para ver si podía imponerse ante Hulkenberg, no obstante, el piloto local pecó de soberbia y chocó contra el de Renault. Leclerc pinchó sus neumático por esto y no aminoró el ritmo por lo que se destruyó su llanta, dañando el piso de su auto. Alcanzó a llegar a pits por nuevos neumáticos y continuó luchando ahora desde el fondo de la tabla,

Este incidente dejó muchas partes del monoplaza de Leclerc obligando a Control de Carrera a sacar al Safety Car. Ambos Mercedes, como Verstappen y Vettel aprovecharon para entrar a pits. Mercedes ordenó a Hamilton a acelerar y a Bottas a ir más lento para crear una ventana para poder parar ambos autos en la misma vuelta. Parece que funcionaría pero no contaban con la increíble velocidad del box de Red Bull quien pudo sacar a Verstappen antes de Bottas. Sin embargo, la maniobra estuvo al filo de la navaja y un poco precipitada por Red Bull ya que Verstappen le pegó al neumático trasero izquierdo. Debido a esto el holandés fue penalizado con 5 segundos. Valtteri quedó mal herido por lo que una vuelta después regresó a pits por nuevas llantas, siendo superado por Vettel mientras estaba en pits.

GP Monaco
Hamilton llevando su halo en color rojo, en honor a Niki Lauda. Cortesía: Fórmula 1

Estrategias y desgaste

Después de la vuelta 15 todo se mantuvo en tensa calma. Verstappen se mantenía cerca de Hamilton buscando cualquier error para superarlo. Hamilton tuvo una ventaja por sus neumáticos más suaves pero tan pronto como se desgastaron comenzó a sufrir. Se veían las ganas del holandés por superar al británico pero no podía alcanzarlo lo suficiente. De igual forma, Vettel se separó de Bottas y se mantuvo al pendiente de la lucha de Hamilton contra Verstappen para aprovechar cualquier descuido de ambos.

Conforme las vueltas pasaban, Hamilton se desesperaba más y más del estado de sus llantas. En las imágenes se podía ver que su delantera derecha tenía signos de blistering. El británico se quejó arduamente por la radio pero su equipo confió en los datos que tenían y decidieron dejarlo en pista. Al final, fue la decisión correcta pues Hamilton pudo contener a Verstappen y aumentar su ventaja a 10 puntos con respecto a Bottas.

GP Mónaco

Deja un comentario